Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Alerta sanitaria cimbra pánico en la comunidad española

Medio Ambiente   /   
Edwin G  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Se trata de una infección que provoca dolor de cabeza, fiebre, vómito y escalofríos; al menos 500 personas podrían estar infectadas

Este miércoles 21 de agosto, el gobierno de Aragón, España, emitió una alerta sanitaria debido a que se detectaron tres casos leves de listerioris en una de sus provincias.  

Se trata de una bacteria llamada Listeria Monocytogenes, la cual provoca algunos síntomas desagradables como el dolor de cabeza, fiebre, vómitos y escalofríos.

El brote se registró por primera vez con una familia afectada que adquirió carne contaminada con esta bacteria, la cual cobró el martes a su primera víctima.

Existen 131 casos confirmados presentados desde el 15 de agosto en Andalucía, donde se confirmó que la empresa sevillana Magrudis fue la responsable de comerciar con carne que contenía la bacteria.

Un dato alarmante es que al menos 523 personas estarían infectadas con la bacteria, sólo que se encuentran como pendientes de confirmar por el Consejo de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

 

Foto: Captura de Pantalla YouTube

Comienzan a multar a conductores con ayuda de dronesComienzan a multar a conductores con ayuda de dronesLuego de que la afluencia vehicular de España resultara muy extenuante, la dirección de tráfico ocupará drones para mejorar el tránsito en zonas específicas

   


Visitas:


Encuesta