Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Planea AMLO renovación del aeropuerto de Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 20, 2019

El gobierno federal destinará 4 mil millones de pesos para atender terminales aéreas en el país

El mejoramiento de los tanques de combustible, la renovación de su certificado como aeródromo civil y la actualización de los programas de desarrollo, planea el gobierno federal para 13 aeropuertos del país incluido el de Huejotzingo.

En su informe “Reestructuración de espacios aéreos del sistema aeroportuario metropolitano, análisis costo-beneficio”, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé una inversión por 4 mil 417 millones para reestructurar el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“En el sector aeroportuario, en 2019, se continuarán efectuando acciones que garanticen la seguridad de la operación aérea, así como las obras que impulsen el máximo aprovechamiento dela infraestructura, a fin de ampliarla conectividad y brindar un servicio de calidad”, se indica en el documento.

 

Planean mejoras

En el caso de la terminal aérea de Puebla, así como la de Ciudad Victoria, Matamoros y Colima, la SCT planea actualizar los programas maestros de desarrollo, para que estén acordes con sus necesidades actuales. 

La dependencia que dirige Javier Jiménez Espriú también prevé la renovación del certificado como “aeródromo civil” de cada una, más la que se encuentra en Tepic, Nayarit.

En su proyecto de mejora, la secretaría también prevé la sustitución del 100 por ciento del cableado en la pista, rodaje y plataforma de las terminales aéreas de Poza Rica y Puebla.

En un último punto, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que también contempla atender las estaciones de combustible de las terminales de Cancún, Querétaro, Toluca, Mérida, Chihuahua, Ciudad Juárez, Oaxaca, Puebla y Culiacán.

Según se indica en el reporte, el transporte aéreo de pasajeros tuvo un crecimiento promedio anual de 9.7 por ciento y en carga la cifra se ubicó en 8.3 por ciento, en los últimos cinco años.

Solamente en 2018, fueron trasladados 97 millones de pasajeros, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria aérea creció en un 9 por ciento anualmente, entre 2012 y 2018.

Hay que recordar que la terminal de Puebla y otras 19 de tipo regional forman parte de la red que opera el organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Foto: Archivo

Aeropuerto de Puebla aumenta 16% su movimiento de pasajerosAeropuerto de Puebla aumenta 16% su movimiento de pasajerosCifras de la ASA en el primer semestre de 2019

Aeropuerto de Puebla incrementa   afluencia de pasajeros en 33.9%Aeropuerto de Puebla incrementa afluencia de pasajeros en 33.9%El crecimiento de la terminal aérea ha sido constante durante los últimos siete años

   


Visitas:


Encuesta