Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exige pruebas Regordosa de que compra votos en elección del PAN

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Dice que Eduardo Alcántara intenta descalificar la competencia antes de la votación

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, negó tener injerencia en la elección de su sucesor y exigió pruebas de la presunta compra de votos que se le achaca.

Al despedirse del Comité Directivo Municipal (CDM) sostuvo que no hay intervención de su parte en la contienda como lo denunció el candidato Eduardo Alcántara Montiel.

En su última rueda de prensa semanal, este martes el exdiputado local calificó los señalamientos en su contra como un “golpeteo que no abona nada al partido” de cara a la elección del próximo domingo.

Criticó que la queja del aspirante no fue acompañada de pruebas, por lo que desdeñó su veracidad y vio en ella un intento por descalificar la competencia antes de la votación.

A falta de una denuncia formal ante la Comisión Organizadora, dijo que no se puede tomar en serio una acusación verbal como la del domingo pasado.

Alcántara Montiel aseguró que tiene grabaciones de llamadas telefónicas donde supuestamente el personal del CDM ofrece dinero a la militancia a cambio de votar por su oponente, Jesús Zaldívar Benavides.

Exige pruebas de acusaciones

Al afirmar que la dirigencia se ha conducido con imparcialidad, Rodríguez Regordosa apuntó que si existieran pruebas de lo que fue acusado, ya se habrían presentado.

“No podemos dar por ciertos estos señalamientos, él dice que tiene audios, yo creo que si los tuviera los habría presentado y yo insisto en que hemos preparado una asamblea limpia, que garantice la equidad”, afirmó.

Por ello pidió a los dos candidatos cesar la confrontación y convocar a la participación, para que la mayor parte de los 4 mil 995 militantes de la capital acudan a votar el 25 de agosto.

Dijo tener todo listo para que la asamblea municipal se desarrolle de manera exitosa, al mismo tiempo que se jactó de concluir su segundo trienio de manera exitosa.

Concluye segundo periodo

Enumeró como logros la adquisición de la nueva sede municipal, la conformación de 40 subcomités, el incremento de 2 mil 800 a casi 5 mil militantes, así como la votación obtenida en la capital en la elección extraordinaria de la gubernatura el pasado 2 de junio.

En la rueda de prensa Rodríguez Regordosa estuvo acompañado de dos regidores auxiliares de Santo Tomás Chautla, para denunciar que el presidente auxiliar, Otilio Flores, ha rellenado una barranca con desechos, lo cual es un delito federal.

Tras mostrar un video e imágenes de los hechos, exigieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fincar responsabilidades y frenar el vaciado de escombro en este y otros puntos de la ciudad.

Elección interna del PAN no está sesgada, asegura Genoveva HuertaElección interna del PAN no está sesgada, asegura Genoveva HuertaSugiere denunciar ante la Comisión Organizadora cualquier acto que se considere ilegal

Mano de Regordosa en elección interna del PAN, acusa AlcántaraMano de Regordosa en elección interna del PAN, acusa AlcántaraOfrece dinero para que militantes voten por Jesús Zaldívar, asevera

   


Visitas:


Encuesta