*

Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Nike no bajará salarios a mujeres por estar embarazadas

Entretenimiento   /   
Keila V.  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Allyson invitó por medio de Instagram a otras marcas a dejar de penalizar a atletas que busquen ser madres

La atleta Allyson Félix sufrió una baja salarial por Nike tras anunciar su embarazo en 2018 y según New York Times la corredora tuvo un contrato 70% inferior al que había tenido.

Tras dar a luz a su hija Camryn en noviembre se unió a las denuncias por discriminación junto con otras atletas que presentaron una baja sustancial en sus contratos con patrocinadores después de decidir ser madres.

Al recibir una respuesta negativa a sus peticiones de no ser penalizada si bajaba su rendimiento en las competencias post parto, Félix abandonó a Nike para firmar con Athelta, una marca de ropa deportiva perteneciente a GAP.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

baby girl you light up my world

Una publicación compartida de Allyson Felix (@af85) el

Nike le envió un comunicado a la atleta norteamericana de 33 años en el que se compromete a no penalizar a las deportistas que decidan dedicarse a la maternidad y escribió lo siguiente:

“Si la atleta queda embarazada, Nike no puede aplicar ninguna reducción relacionada con el rendimiento (si se diera el caso) por un período consecutivo de año y medio, comenzando ocho meses antes de la fecha del parto. Durante dicho período, Nike no puede rescindir ningún contrato si el atleta no compite debido al embarazo”, el comunicado fue enviado por John Slusher, vicepresidente de marketing global.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Allyson Felix (@af85) el

Allyson invitó por medio de Instagram a otras marcas a dejar de penalizar a atletas que busquen ser madres, como el caso de la española Blanca Manchón, quien se quedó sin el patrocinio de Emasesa y Nike tras anunciar su embarazo.

Foto Instagram

Nike lanza tenis conmemorativos de Bob EsponjaNike lanza tenis conmemorativos de Bob EsponjaTras los 20 años de la emotiva caricatura, la firma de calzado prepara una serie de tenis conmemorativos al ídolo marino

¿Eres tú Pedro Sola? El error de Nike y Ronaldo que desnudaron las redes¿Eres tú Pedro Sola? El error de Nike y Ronaldo que desnudaron las redesLa firma de ropa deportiva al darse cuenta del error borraron la publicación

       

Visitas:


Entretenimiento