Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Será un proceso largo reducir inseguridad: rector de Upaep

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Señala que el estado no ha podido pasar página en ese tema

Para el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, reducir la inseguridad será un proceso largo pues el estado no ha podido pasar página ni generar un punto de inflexión.

Así lo reconoció al externar su postura sobre el reciente feminicidio de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido y después de haber dictado la primera cátedra del ciclo escolar en la que llamó al alumnado a reconocer los problemas de su realidad.

"Es una pena, por donde se le vea; por el dolor de los familiares, por la situación que prevalece en Puebla y porque aparentemente todavía no somos capaces de pasar la página o generar por lo menos un punto de inflexión", expresó.

Las autoridades, comentó, deben ver este caso como un primer llamado de atención para su gestión y también lo es para los actores sociales como la UPAEP que reconocen la importancia de coadyuvar, poner el dedo en el renglón para señalar problemas de Puebla y aportar.

En el mismo sentido de la inseguridad que viven las mujeres, Baños Ardavín se refirió a las protestas de grupos feministas que el viernes se realizaron en la CDMX y en otras entidades, para exigir justicia ante la violencia que viven las mujeres.

Reconoció que el nivel de las manifestaciones mostró el hartazgo que refleja una parte de la sociedad, pero destacó que es importante respetar el patrimonio y los derechos de terceros, así como no perder la esperanza.

"Me refiero a los daños que se le causa, digamos, a monumentos históricos y a terceros con estas manifestaciones. Una cosa no tiene por qué llevar a la otra, pero bueno, es la situación un poco de zozobra que vive nuestro país y nuestra región no es ajena.

"No podemos tampoco perder la esperanza, de ninguna manera, es parte de lo que hablábamos hoy en nuestra primera cátedra. Necesitamos ver hacia adelante y empeñarnos en que recojamos lo mejor de nuestras tradiciones, de nuestros valores para revitalizarlos y generar un escenario mucho más edificante hacia adelante", dijo.

Traerlos de nuevo a la práctica diaria e incidir con ello en disminuir la inseguridad será un proceso largo, por la descomposición que han alcanzado los organismos a cargo de impartir justicia, dijo.

Las universidades, sus académicos y alumnos, agregó Baños Ardavín, no pueden asumir, ante los problemas sociales, una postura de auto referencia en la que sólo se dediquen a ver lo que pasa hacia adentro de las instituciones y sin hacer aportaciones al entorno que les rodea.

Foto Agencia Enfoque

El caso de Judith Abigail: de un campo de tiro a una barrancaEl caso de Judith Abigail: de un campo de tiro a una barrancaSus seres queridos le dieron el último adiós este domingo con una misa de cuerpo presente y un emotivo sepelio

¿Por qué tú?, pregunta hija de Judith Abigail en mensaje en FB¿Por qué tú?, pregunta hija de Judith Abigail en mensaje en FBLa niña de 14 años se despide de su madre hallada muerte este viernes

   


Visitas:


Encuesta