Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a Carlos Talavera tras disputa en tianguis de Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Fue señalado junto con otros miembros de la organización 16 de Septiembre, por agresiones en contra de varios integrantes del Círculo de Organizaciones Populares

Aproximadamente a las 17:00 horas de este lunes elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Carlos Talavera Pérez, líder comerciante y asesor jurídico de la organización 16 de Septiembre, que en las últimas semanas ha mantenido una violenta disputa por el control del tianguis de San Martín Texmelucan.

Aunque inicialmente personas cercanas a Talavera Pérez aseguraron que éste había sido privado de su libertad ilegalmente por sujetos a bordo de tres camionetas Jeep Patriot en inmediaciones de la Calzada Zavaleta, finalmente se descartó que fuera un hecho ilícito.

A través del área de comunicación social, la Fiscalía General del Estado confirmó que lo ocurrido fue parte del cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez en contra de Talavera Pérez, motivo por el cual un grupo de agentes ministeriales le dio cumplimiento a este mandato judicial.

Aunque descartaron que se tratara de un secuestro o un levantón, la Fiscalía evitó detallar el delito por el cual se giró la orden de aprehensión en contra de Talavera Pérez, no obstante fuentes extraoficiales señalaron que sería por una denuncia en su contra presentada tras los enfrentamientos entre comerciantes a principios de este mes.

Hay que recordar que Talavera Pérez fue señalado junto con otros miembros de la organización 16 de Septiembre, incluido su líder Teodoro Díaz Contreras, por agresiones en contra de varios integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP), por un enfrentamiento la madrugada del 5 de agosto pasado.

Por este hecho resultaron heridos diversos comerciantes, entre ellos Silvia Araceli Almogaba Santamaría, de 48 años de edad, quien incluso tuvo que ser hospitalizada junto con otros siete agremiados del COP.

Posterior a estos hechos la seguridad en el tianguis de San Martín Texmelucan fue reforzada, incialmente por las autoridades municipales y después por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, aunado a los altos índices de robo en contra de los tianguistas.

Foto: Archivo

Detienen a Carlos Talavera por uso indebido de amparoDetienen a Carlos Talavera por uso indebido de amparoLa aprehensión del candidato del PRD por Texmelucan se da a dos días del arranque de la campaña electoral

Talavera paga fianza de 30 mil pesos y saldrá libreTalavera paga fianza de 30 mil pesos y saldrá libreLa detención es una cuestión con “dolo electoral”, acusó Manuel Valencia Martínez, líder del Frente de Comerciantes

   


Visitas:


Encuesta