Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Llegan expertos internacionales para rescate en Pasta de Conchos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Los expertos provienen de Alemania, China, y Estados Unidos y colaborarán en el rescate de los cuerpos

Hasta el momento han llegado 18 expertos nacionales e internacionales para rescatar los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en el derrumbe de la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

Los expertos provienen de AlemaniaChina, y Estados Unidos y colaborarán en el rescate de los cuerpos.

Se asegura que los especialistas intercambiarán información con los familiares de las víctimas.

Cristina Auerbach, representante de Familia Pasta de Conchos, indico que los expertos comenzarán a trabajar desde el lunes.

“Hoy llegan los expertos del Comité Técnico y empezamos a trabajar desde este lunes por la tarde en la región carbonífera y toda la semana para avanzar en la determinación del método para extraer los restos de los trabajadores”.

“El martes a las 13:00 horas tendrán una reunión con las familias para compartir los detalles de la información, y posteriormente continuarán con el trabajotécnico por parte de los ingenieros”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que ya hay 18 expertos nacionales e internacionales dispuestos a iniciar los trabajos, y 80 integrantes de 26 familias de la organización Pasta de Conchos y otras 10 familias más estarán presentes.

Cristina Auerbach precisó que debido a la hora en la que se realizará la reunión no todos los familiares de las víctimas podrán estar presentes.

“Es muy importante señalar que lo que digan los ingenieros no es vinculatorio, lo que quiere decir que, aunque uno, tres o cuatro diga que no se haga o que sí se haga es decisión del Estado mexicano el rescate y hacerse responsable del mismo”.

El viernes 3 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció que buscaría que expertos de ChinaAlemania y Estados Unidos apoyaran en el rescate de los cuerpos que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Indicó que hablaría por teléfono con los gobiernos de ChinaAlemania y Estados Unidos para que enviaran a los especialistas en rescate.

“Los tres países con mayor producción de carbón, Estados Unidos, China y Alemania, podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado por teléfono pidiéndoles que nos ayuden mandando expertos para hacer los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los mineros”.

“Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros dePasta de Conchos. Y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”.

Foto: Noticieros Televisa

Ayudará German Larrea en rescate de cuerpos de Pasta de Conchos, dice AMLOAyudará German Larrea en rescate de cuerpos de Pasta de Conchos, dice AMLOAndrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de las diferencias que puedan tener, hay causas que están por encima de los intereses de grupos

   


Visitas:


Encuesta