Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El Bronco dice que su salario de 80 mil pesos al mes no es suficiente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

Reconoció que gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes, él y los alcaldes tienen un buen salario, pero precisó que es insuficiente

Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, aseguró que el salario de 80 mil pesos mensuales que recibe como gobernador no es suficiente.

Reconoció que gracias a los impuestos que pagan los contribuyentes, él y los alcaldes tienen un buen salario, pero precisó que es insuficiente.

El Bronco indicó que no está de acuerdo con que gane menos que Andrés Manuel López Obrador y afirmó que se debe ganar según el esfuerzo que se haga.

“Gracias a los impuestos el alcalde y yo tenemos un buen salario, no suficiente, pero más o menos. Yo no estoy de acuerdo con que ganemos menos que el presidente, pero bueno, ni modo, hay que trabajar y ganar con un esfuerzo dependiendo de lo que haces”.

Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco, inauguró la empresa Dometic, y les dijo a los empresarios y a los obreros que los impuestos sirven para construir obras sociales para las nuevas generaciones.

“Entonces, el impuesto que generan los trabajadores, la empresa, funcionan para lo siguiente: terminando aquí yo voy a ir ahorita a inaugurar una prepa militarizada; están dando un extraordinario resultado, porque estamos creando generaciones nuevas que van a tener más disciplina y más amor a la familia”.

El lunes 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes reciben del gobierno sueldos de 700 mil pesos son unos corruptos y no deberían ser servidores públicos.

Aseguró que ningún funcionario debería atreverse a ganar 700 mil pesos mensuales en un país en el que hay tanta pobreza.

“Imagínense un servidor público que se atreve, habiendo tanta pobreza, a ganar 500, 600, 700 mil pesos mensuales, ese no es servidor público, puede ser funcionario y sin duda es un corrupto, no debería de estar en el servicio público”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que quienes quieran hacer negocio deben hacerlo en el sector privado, no en el gobierno federal.

Criticó que con el argumento de que son integrantes de organismos autónomos, algunos funcionarios hayan solicitado amparos.

Afirmó que el ex titular del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales y precisó que con las nuevas leyes ya nadie podrá ganar más de 108 mil pesos al mes.

“El ex titular del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales. Se rayaba. Hay una ley, nadie puede ganar más que el presidente, yo me baje el sueldo en menos de la mitad de lo que ganaban, sin compensaciones, 108 mil pesos al mes y de ahí para abajo”.

Foto: Noticieros Televisa

Suprema Corte da revés a AMLO en caso de ley para bajar salariosSuprema Corte da revés a AMLO en caso de ley para bajar salariosLos ministros analizaron tres recursos de reclamación en contra de la suspensión de la ley de remuneraciones

   


Visitas:


Encuesta