Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rivera y Abdala usan dinero público en elección de Morena, acusan

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

Afirman que los funcionarios operan para Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional

Militantes de Morena acusaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, de utilizar recursos públicos para operar en la elección interna de Morena. 

En rueda de prensa afirmaron que los funcionarios buscan favorecer a Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido y aspirante a la dirigencia nacional. 

Los denunciantes se presentaron como Porfirio Palestina Ventura, Delfino Aguilar Hernández y Mercedes Rivera García, esta última integrante del primer Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, de 2012 a 2015.

Sin presentar pruebas, basaron sus dichos en notas periodísticas que han señalado que supuestos brigadistas del ayuntamiento y de la Secretaría del Bienestar han intentado coaccionar a beneficiarios de programas sociales.

Tras la publicación de la convocatoria para renovar el CEE, exigieron al delegado en funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González, que garantice equidad e imparcialidad en el proceso interno. 

 

Exigen a funcionarios “sacar las manos”

Los inconformes exigieron a Rivera Vivanco y Abdala Dartigues “sacar las manos” de la contienda del partido y cesar el supuesto uso de recursos públicos.

Solo con su palabra afirmaron que, en la periferia de la capital, como la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, es donde se han utilizado programas sociales con fines político-electorales.

A Abdala Dartigues lo responsabilizaron también de alterar el padrón de militantes, ya que muchos militantes poblanos fueron dados de baja y otros tantos se incorporaron de manera irregular.

Sin precisar cifras ni porcentajes, aseguraron que se busca vetar de la elección interna a la militancia afín a los otros aspirantes y solo dar lugar a los que apoyen a Lujan Uranga.

La convocatoria aclara que la elección no será abierta a los morenistas, sino que serán los congresistas estatales y distritales los que elegirán a las dirigencias estatal y nacional.

Aunque su denuncia coincidió con la publicación de la convocatoria, afirmaron que no apoyan a ningún aspirante y se dijeron molestos con la injerencia de Rivera Vivanco y Abdala Dartigues, así que urgieron a la dirigencia nacional para que no sea omisa.

Palestina Ventura es experredista y exmilitante del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), mientras que Aguilar Hernández y Rivera García también están ligados al sol azteca.

Foto: Agencia Enfoque

Inicia Morena cambio de dirigencia con dedicatoria a CotoñetoInicia Morena cambio de dirigencia con dedicatoria a CotoñetoPodrán competir quienes no son militantes y quienes ostentan un cargo, como el delegado Mario Bracamonte

   


Visitas:


Encuesta