*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Lo que debes saber antes de ver el nuevo filme de Guillermo del Toro

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Historias de miedo para contar en la oscuridad es el último filme producido por el cineasta mexicano, el cual recibió hace unos días su propia estrella en Hollywood

Historias de miedo para contar en la oscuridad es el filme basado en la serie de libros con el mismo nombre que se popularizó entre los niños de los 90, el cual contiene una serie de leyendas urbanas e historias de miedo cuyo impacto no se ha disipado pese al paso de los años, ya que siguen tan vigentes como antes.

La película que se basó en estos relatos está dirigida por el guionista noruego André Øvredal y producida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, pertenece al género de suspenso y terror y se estrenó este 16 de agosto en la pantalla grande.

Existen varios aspectos que hacen atractiva a la película en sí, pero son 3 puntos clave los que deberías saber antes de ver la cinta.

  1. La venta de esta serie de libros fue prohibida en los 80

El libro fue escrito originalmente por Alvin Schwartz, periodista estadounidense y escritor de más de 50 libros dedicados a un público joven. Corrían los años 80 cuando su colección de libros salió a la venta, pero debido a que éstos eran sangrientos y poseían demasiado contenido violento, fueron prohibidos en las primarias de Estados Unidos

 

 

  1. Los monstruos y el productor

Pese a que hoy día Guillermo del Toro es todo un cineasta consolidado, su salto a la fama se dio en 2006 cuando dirigió la cinta El laberinto del fauno, donde hizo gala de algunos de sus monstruos con la originalidad que sólo él podía darles.

En Historias de miedo para contar en la oscuridad, los monstruos fueron diseñados por del Toro, basándose en las ilustraciones de la colección de libros original, por lo que tendremos un toque de terror directamente de las manos de este cineasta.

 

 

  1. Las moralejas y el homenaje

Algo que caracteriza al director de esta cinta, es que, al igual que del Toro, Schwartz construye el terror partiendo de nuestros miedos más profundos. Esto es lo que podremos ver en la cinta, dichos miedos siendo confrontados por personajes en carne propia, gente real con monstruos aparentemente construidos por nosotros mismos, lo que agrega más de una moraleja en toda la película.

De acuerdo con el mismo Schwartz, la cinta se encuentra ensalzada en la década de los 60, además de rendir tributo a otros éxitos ochenteros como Spielberg, Gremlins o Los Goonies, por lo que más de uno podrá revivir sus verdaderos temores sin necesidad de estar esperando el momento en que salga un monstruo a espantar en la pantalla.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

¿Ya viste el trailer de Historias de miedo para contar en la oscuridad?¿Ya viste el trailer de Historias de miedo para contar en la oscuridad?Inconscientemente la gente se siente atraída por la sensación que provoca el suspenso y el terror

Del Toro recibe Estrella en el Paseo de la Fama de HollywoodDel Toro recibe Estrella en el Paseo de la Fama de HollywoodLana Del Rey subió al escenario para mostrar su admiración y respeto por el director mexicano.

       

Visitas:


Entretenimiento