*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Google homenajea al creador de los nachos

Entretenimiento   /   
Edwin G  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

Mediante Google Doodle, el buscador conmemoró a don Ignacio Anaya García, creador de este exquisito platillo que cumpliría 124 años

Google Doodle es una alteración temporal de la página de Google, la cual celebra fiestas, eventos, personas o fechas importantes mediante un pequeño video.

En esta ocasión la celebración se debió al natalicio número 124 del mexicano Ignacio Anaya García, mundialmente conocido por ser el creador de los nachos, un platillo servido en casi todas partes del mundo.

Este “antojito” vio la luz en 1943, cuando entró en escena para el deguste de muchos por obra del azar, el cual hoy es preparado de muchas maneras y con todos los sabores.

 

 

La historia de los nachos es un poco particular, ya que su creador se encontraba laborando en el Club Victoria, un conocido restaurante de Piedras Negras, Coahuila. Un grupo de señoras se acercó a ordenar un aperitivo, pero el cocinero no estaba disponible. Fue entonces que Anaya García fue a la cocina para ver cuáles eran los ingredientes disponibles.

Allí dentro, Nacho, como se le dice a casi todos los que tienen el nombre ‘Ignacio’, utilizó el ingenio para crear un platillo compuesto de tortilla de maíz, chiles jalapeños y queso derretido. Cuando le preguntaron cuál era el nombre de dicho platillo, él respondió “Los especiales de Nacho”.

Tras haber sido todo un éxito con las clientas, la receta y el nombre se fusionaron en un platillo, el cual se agregó a la lista del menú donde fueron inventados, hasta que otros sitios de comida comenzaron a venderlos también.

Aunque de modo accidental, este fue el legado que Ignacio Anaya dejó para todo el mundo, luego de fallecer en 1975.

 

 

Foto: Captura de pantalla de Google 

Ahora Google Maps te transporta en realidad aumentadaAhora Google Maps te transporta en realidad aumentadaGracias a la función Live View, podrás llegar a tus destinos mediante Google Maps, viendo todo en tiempo real

¿Qué otros buscadores hay además de google?¿Qué otros buscadores hay además de google?Las cifras registran que hasta el momento el mundo cuenta con 4 mil 388 millones de internautas

       

Visitas:


Entretenimiento