*

Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Cinco canales de YouTube para estudiantes de Historia

Recomendaciones   /   
Edwin G  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Algunos canales de esta plataforma abarcan temas de verdadera relevancia histórica desde una perspectiva llamativa y con contenido interactivo

Oye Juanjo! Es un blog educativo que se dedica, mayormente, a la difusión de cursos virtuales por las mejores universidades del mundo.

En esta ocasión, la página lanzó algunas recomendaciones para explotar al máximo los canales de YouTube más populares que precisamente se dedican a la divulgación de diferentes pasajes en la historia universal.

  1. Historia a Debate

De acuerdo con el portal, ésta es un canal que logra reunir a una de las comunidades dedicadas a la historiografía más grandes en las redes sociales. Aquí, el ingeniero e historiador español Carlos Barros es el encargado de compartir desde videos explicativos hasta clases enteras sobre distintos hechos acontecidos a lo largo de la historia.

 

 

  1. Narraciones de la Historia

En segundo lugar, se encuentra este canal, el cual, en palabras del foro que lo recomienda, no debe pasar por alto por ningún estudiante de historia. La información que brindan es sumamente completa, además de tener una lista de reproducción muy bien distribuida donde podemos encontrar colecciones que abarcan temas como las guerras del siglo XX, historia de las independencias e incluso de la civilización islámica.

 

 

  1. Webhistorias

Lo atractivo de este canal con casi 50 mil suscriptores es que ofrece una gran variedad de temas históricos que no necesariamente van enfocados en un solo tema, abarcando historia y cultura general. Basta con ver la lista de videos relacionados para percatarnos de ello, donde podemos encontrar historia antigua, prehistoria y hasta arqueología.

 

 

  1. Cultopedia

Con más de 160 mil suscriptores, la filósofa y locutora colombiana Diana Uribe se encuentra en la cuarta posición. Otra de las recomendaciones fuerte, al ser dirigido por la profesional especializada en programas de divulgación histórica.

De acuerdo con el portal, el canal atrae por sí mismo al proyectarse el compromiso con la educación de su creadora, ofreciendo una serie de narraciones sobre algunos de los eventos más representativos en la historia mundial. También puedes encontrar contenido alusivo a conflictos internacionales, guerras civiles, etc.

 

 

  1. ArteHistoria

Este canal llega al quinto puesto con sus más de 150 mil suscriptores. Esta página es recomendada por su alta popularidad de la que goza en YouTube, y por su amplio contenido cultural que es acompañado por videos interactivos, así como animaciones tridimensionales, mapas evolutivos, la tan pedida y necesaria digitalización de documentos, entre otras herramientas modernas que cuentan con el visto bueno de catedráticos pertenecientes a diversas universidades españolas.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Youtuber Nancy Risol cumple un año en redes socialesYoutuber Nancy Risol cumple un año en redes socialesAgradeció a sus seguidores por su apoyo y cariño en sus inicios

Mon Laferte arremete contra YouTubeMon Laferte arremete contra YouTubeDebido a que en su último video la cantante mostrara lo que supuestamente es sangre menstrual, YouTube le puso una especie de restricción a su canción

       

Visitas:


Entretenimiento