Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Reciben jueces de Puebla amenazas del crimen organizado

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, sostendrá una reunión en Ciudad Judicial con los funcionarios

Este martes el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, sostendrá una reunión en Ciudad Judicial con jueces del Tribunal Superior de Justicia, luego de que en las últimas semanas han recibido amenazas vía telefónica de supuestos grupos del crimen organizado.

Fuentes en el TSJ indicaron que será en el transcurso de la mañana de este martes cuando Higuera Bernal acuda a escuchar y dar medidas preventivas a los togados ante las llamadas que han recibido juzgadores de toda la entidad con la intención de extorsionarlos.

También estará presente el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, toda vez que son varios los jueces que han recibido los mensajes que intentan incidir en casos o ejercer presión en jurisdicciones.

La convocatoria la reunión es encabezada por Leonardo Treviño Musalem, Juez Décimo Especializado en materia Mercantil del Tribunal Superior de Justicia quien, al igual que otros togados, ha sido objeto de las llamadas.

Aunque será trabajo de la Fiscalía General del Estado determinar si las amenazas en verdad provienen de quienes dicen hacerlas, en la convocatoria que circula a través de medios digitales en un círculo pequeño del Tribunal Superior de Justicia se destaca la importancia de la reunión a fin de tomar medidas preventivas para la seguridad de los funcionarios y sus familiares.

Esta no es la primera vez que algún juzgador denuncia algún tipo de amenaza que atente en contra de sus facultades, no obstante en esta ocasión se ha dirigido a jueces de diferentes áreas, tanto penal como mercantil.

Foto: Archivo e-consulta

TSJ elige como jueces de lo familiar a parientes y recomendadosTSJ elige como jueces de lo familiar a parientes y recomendadosDestacan como nuevos funcionarios Griselda Méndez Ibarra, Jacqueline Oviedo Hernández, Magda Reyes Guzmán y Luz María Perea Iturriaga

Rinden protesta nuevos Jueces de lo Familiar y supernumerariosRinden protesta nuevos Jueces de lo Familiar y supernumerariosDestacan Griselda Méndez Ibarra, Jacqueline Oviedo Hernández, Magda Reyes Guzmán y Luz María Perea Iturriaga

   


Visitas:


Encuesta