Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN se opone al borrado del sello morenovallista en obras públicas

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Este partido exige el retiro de publicidad sobre supuestos resultados en seguridad

La dirigencia estatal del PAN se opuso al borrado de la imagen institucional del gobierno de Rafael Moreno Valle y defendió que él y su sucesor, Antonio Gali Fayad, redujeron la pobreza, aunque se diga lo contrario.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, reclamó que es “superficial” que el gobierno del estado ocupe recursos públicos para eliminar el sello de administraciones pasadas.

En rueda de prensa este lunes, aseveró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hace esto por “capricho”, sin importar que él mismo acusó que el gobierno interino se gastó casi todo el presupuesto anual.

Por ello le exigió aclarar cuánto dinero se ocupará en los trabajos para extinguir el sello morenovallista, al denunciar que resulta banal frente a los problemas que aquejan al estado.

“Es incongruente desaparecer el rastro de gobiernos anteriores y usar el poco dinero que queda en banalidades. Solo los talibanes destruyen lo construido por el hombre”, reprochó.

Defiende combate a la pobreza

Huerta Villegas también pidió a Barbosa Huerta “no minimizar el esfuerzo” de Moreno Valle y Gali Fayad en el combate a la pobreza.

Esto en respuesta al dicho del mandatario, respecto a que en las gestiones panistas solo se buscó mejorar la fachada del estado, pero no combatir la desigualdad.

“Minimizar los resultados es menospreciar el esfuerzo de los últimos diez años. Los indicadores demuestran que el trabajo tuvo resultados”, aseguró la exdiputada federal mientras mostraba una gráfica.

Lo anterior a pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) exhibió que Puebla sumó 58 mil 100 nuevas personas en condición de pobreza en la última década, de los cuales, ocho años fueron de gobiernos panistas.

Ve publicidad engañosa

Huerta Villegas también exigió a Barbosa Huerta retirar la publicidad “engañosa” donde presume logros inmediatos en materia de seguridad.

Señaló que desde el primer día del nuevo gobierno se colocaron anuncios en los que se pregona la compra de nuevas patrullas, aumento de policías y capacitación de los elementos sin que esto haya ocurrido.

A esto agregó el mismo señalamiento de que es “incongruente” denunciar que no hay recursos, pero a la vez gastar dinero en publicidad.

Foto: Agencia Enfoque

El relumbrón de Moreno Valle y Gali no acabó con pobreza: BarbosaEl relumbrón de Moreno Valle y Gali no acabó con pobreza: BarbosaEl mandatario prometió que durante su gestión se invertirá en infraestructura, alimentación y asistencia social

Suma Puebla a 58 mil 100 nuevos pobres en 10 añosSuma Puebla a 58 mil 100 nuevos pobres en 10 añosSe mantiene como el quinto estado del país con más personas en situación de marginación, según el informe que este lunes presentó el Coneval

   


Visitas:


Encuesta