Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Mandan al Cereso de Puebla a secuestradores de seminarista

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

Una jueza de control calificó de legal su arresto

Los cuatro detenidos por el plagio de un joven seminarista fueron trasladados al penal de San Miguel, luego de que este fin de semana una jueza de control calificó de legal su arresto.

En audiencia privada, tras la exposición tanto del agente del Ministerio Público como de la defensa, la jurista halló elementos para considerar que no hubo ninguna violación en la captura de Luis Ángel N, alias “El Bicho” de 20 años de edad; Enrique N, alias “El Kike” de 35; Obet P, de 29 y Obet G, 22 años de edad.

Al ser acusados del delito de secuestro agravado, la togada les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ordenó que fueron internados en el Cereso de San Miguel, donde deberán permanecer por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Por tal motivo, los imputados solicitaron a través de su defensores, la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si serán o no vinculados a proceso.

Cabe recordar que fue el domingo pasado, cuando a través de una campaña en redes sociales, se dio a conocer que Miguel Ángel de 25 años de edad, había sido secuestrado al volver de un evento religioso.

Tanto la familia del joven como la Universidad Pontificia de México, comenzaron a buscarlo y a pedir a través de mensajes en redes sociales, que los secuestradores lo devolvieran con bien a su familia.

De igual manera, el caso fue denunciado a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) quien dio inicio a las labores correspondientes, mediante las cuales se supo que la víctima y un familiar circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla, cuando al pasar por una brecha fueron rebasados por un par de autos y antes de la desviación hacia la junta auxiliar de Santiago Tochimizolco, los interceptaron de frente obligándolos a detener su marcha.

Asimismo, la dependencia señaló que de una de las unidades descendieron hombres armados quienes amagaron a las víctimas para despojarles de sus pertenencias y bajo amenazas subieron a una camioneta pick up al joven.  

Al día siguiente un párroco del municipio de Atzitzihuacán recibió una llamada para exigirle el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de Miguel Ángel, situación que informó al familiar de la víctima.

Previa asistencia del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Puebla para el manejo de crisis y negociación, se implementó una intervención táctico-operativa en el municipio de Yecapixtla en el estado de Morelos para lograr el rescate del joven quien resultó ileso.

En el lugar, la FISDAI detuvo a los hoy imputados, tres originarios de Morelos y uno de Guerrero, además de que aseguró una camioneta Ford Pick Up F-150 modelo 1998 y un arma tipo revólver calibre .38 con 5 cartuchos útiles.

Con lo anterior, terminó la angustia de la familia y del joven; hoy, sus captores ya se encuentran internos en el penal de San Miguel, en espera de una segunda audiencia.

Foto: Archivo

Secuestran en Puebla a seminarista de la orden de San AgustínSecuestran en Puebla a seminarista de la orden de San AgustínEl joven estaba recién egresado de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México

Apareció el joven seminarista secuestrado en AtzizihuacánApareció el joven seminarista secuestrado en AtzizihuacánEs recién egresado de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México

   


Visitas:


Encuesta