Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Paraliza autopista Puebla-México protesta nacional de campesinos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

Anuncia VW que su segundo turno en la planta de Puebla queda suspendido por causa de los bloqueos

La participación de campesinos de Puebla en la Gran Marcha Nacional Campesina paralizó la autopista México-Puebla está mañana.

Como parte de la movilización nacional, organizaciones locales bloquearon la vialidad en la parte baja y en el segundo piso, con sentido a la capital del país, y en el segundo piso con destino a Puebla.

También hubo cierres a la altura del puente de La María y el tráfico detenido alcanzó el entronque de la autopista con el Periférico Ecológico y la incorporación al Bulevar Carmen Serdán.

Ante la imposibilidad de circular, trabajadores de industrias cercanas bajaron del transporte público y de personal para llegar a pie a sus destinos. También se produjeron conatos de violencia entre conductores.

La planta Volkswagen emitió un comunicado en el que establece que a raíz de los bloqueos las actividades del segundo turno quedaron suspendidas este día.

Entre las pancartas y banderolas de los manifestantes resaltaron las de la Unión Nacional de Trabajadores Indígenas (UNTA), con demandas como la liberación de recursos a favor del campo.

La marcha a nivel nacional la realiza el Frente Auténtico del Campo que demanda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la liberación de recursos federales para pequeños productores y reformas constitucionales que les afectan.

Se prevé la realización de bloqueos en 300 puntos carreteros del país y además de la autopista, otras vialidades afectadas con cierres, cercanas a Puebla, son la autopista a Huamantla, el Circuito Interior Mexiquense y el Arco Norte.

En la Ciudad de México esperan también tomar edificios públicos relacionados con sus demandas e instalaciones aeroportuarias.

Foto Laura Ruiz

Anuncian caravana campesina; dicen que AMLO los desdeñaAnuncian caravana campesina; dicen que AMLO los desdeñaEsperan recibir a 10 mil integrantes de la Caravana Indígena, Campesina y Popular en la entidad

Protestan contra iniciativa de reforma agraria de MonrealProtestan contra iniciativa de reforma agraria de MonrealDicen manifestantes que favorece a megaproyectos por sobre ejidatarios

   


Visitas:


Encuesta