Las autoridades de Michoacán desplegaron un operativo de seguridad para blindar Uruapan, debido al hallazgo de 19 cadáveres.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán publicó un mensaje en el que indicó que aumentó el número de policías para proteger a los ciudadanos.

“Hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por hechos en donde fueron localizados cuerpos sin vida en dos puntos distintos de Uruapan”.

“El gobierno de México y el ayuntamiento de Uruapan, para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad; no bajaremos la guardia”.

“En coordinación con @SEDENAmx, Guardia Nacional, @FiscaliaMich y Policía Municipal, incrementamos el despliegue policial en Uruapan, para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía”.

Las autoridades de Michoacán indicaron que realizan patrullajes y que con cámaras de vigilancia monitorean varios puntos estratégicos.

“Patrullajes, se instalaron puestos de revisión y a través de las 672 cámaras del Subcentro del C5i, se monitorean puntos estratégicos. ¡No bajamos la guardia!”.

El jueves 8 de agosto, las autoridades de Michoacán encontraron en la vía pública los cuerpos de 19 personas en diversas zonas de Uruapan.

Versiones preliminares indican que varios de los cadáveres estaban colgados de un puente y otros fueron mutilados y embolsados.

El hallazgo de los primeros 6 cuerpos ocurrió en un puente ubicado en el Libramiento de la ciudad y el Boulevard Industrial.

Cerca del puente, los policías de Michoacán encontraron los cuerpos mutilados de tres personas más.

En otra zona, las autoridades encontraron bolsas con restos humanos que se cree corresponden a cuatro o más personas.

Hasta el momento las autoridades no hay revelado el móvil del asesinato y comenzaron los trabajos para averiguar la identidad de las 19 personas asesinadas.

Otra versión señala que se trata de 13 cadáveres y no 19, pero serán las autoridades las que precisen el número de personas asesinadas.

Crédito de la foto @MICHOACANSSP