El tiburón es una de las especies marinas más imponentes que existen en la tierra, existen registros de especies que los catalogan como unos de los seres vivos más antiguos sobre la faz.

Luego de que un grupo de expertos encabezados por Gavin Naylor monitorearan las profundidades del Golfo de México, se encontraron con algo verdaderamente sorprendente, ya que pudieron ver frente a frente a la especie de tiburón más antigua del planeta tierra.

Se trata del tiburón de peinetas o Hexanchus griseus, especie más antigua que los mismos dinosaurios. Se cree que estas especies lograron sobrevivir a la extinción masiva del Pérmico-Triásico.

Afortunadamente, este encuentro quedó grabado por la cámara de video que llevaban los investigadores, quienes se mostraron un tanto desconcertados e impresionados por lo que estaban viendo.

El tiburón que se aprecia en el video corresponde a una hembra de más de 5 metros y 6 branquias. De acuerdo con el mismo Naylor, esta especie ha habitado la tierra por un periodo cinco veces más largo que el Homo erectus, y afirmó que debido a que se encuentran a profundidades de más de mil metros, no han cambiado casi nada.

 

 

Foto: Captura de pantalla Youtube