Las autoridades españolas consideraron que se cumplió con los requisitos para extraditar a México a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

La Fiscalía General de la República indicó que seguirán su curso los trámites para continuar con el procedimiento de extradición de Alonso Ancira.

El 30 de julio se celebrará una audiencia y se le preguntará al dueño de Altos Hornos de México si acepta o no que se le extradite.

El lunes 1 de julio, Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México, pagó la fianza de un millón de euros que le impuso un juez español y consiguió salir de la cárcel.

El viernes 28 de junio, la Fiscalía General de la República informó que las autoridades españolas le habían fijado a Alonso Ancira Elizondo una fianza de un millón de euros.

“El Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España, resolvió decretar la libertad bajo fianza a Alonso N y le fijó una garantía de un millón de euros”.

“(Deberá comparecer cada dos días) ante el juzgado o tribunal que conozca de la causa o en el domicilio que fije”.

La Fiscalía General de la República explicó que la libertad bajo fianza que se le concedió no significa que Alonso Ancira Elizondo haya sido exonerado de los delitos que se le imputan.

“Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal”.

El miércoles 29 de mayo, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue encarcelado en España y las autoridades no le concedieron el derecho a fianza.

El empresario se negó a ser extraditado a México y decidió enfrentar desde la cárcel el juicio que se le seguiría.

En una imagen que se difundió en medios se observa a Alonso Ancira esposado y camino a la prisión en la que esperaría a que iniciara su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Alonso Ancira de haberle provocado un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos.

“Con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

El martes 28 de mayo, el abogado de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que la captura de Alonso Ancira Elizondo fue arbitraria y violatoria de los derechos humanos.

Alonso Ancira Elizondo fue capturado en MallorcaEspaña, en el momento en que intentaba dirigirse a Estados Unidos.

Crédito de la foto Imagen Entretenimiento