Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Denuncian entrega discrecional de plazas de maestros en SEP y SNTE

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 24, 2019

El coordinador Cirilo Salas dice que se trata de unas cien plazas que dejaron maestros que se jubilaron

El  coordinador del capítulo Puebla de Maestros por MéxicoCirilo Salas explicó que maestros que forman parte de esa organización han detectado irregularidades en la asignación de una centena de plazas que dejaron maestros jubilados.

Aunque existe un sistema de prelación, el ex dirigente sindical y ex legislador señaló  que con actos de discrecionalidad se ha beneficiado a quienes forman parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Hay mucha discrecionalidad tanto en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como en lo sindical y yo creo que hay compañeros maestros que presentaron examen de oposición el año pasado, en el orden de prelación, esperando que les pudieran otorgar una plaza", dijo en entrevista.

Si bien se respetaron algunos espacios para quienes realizaron exámenes y obtuvieron buenos lugares para obtener plazas, en otros no hay claridad.

"Algunas (plazas) se entregaron por orden de prelación, pero otras se entregaron de manera arbitraria, es decir a algunos compañeros que no presentaron examen y a algunos profesionistas, (por lo que) los aspirantes se quedaron en espera", agregó.

Al menos una veintena de esas plazas son de tiempo completo ( y) fueron las primeras que se entregaron con  discrecionalidad y se caracterizan por tener ventajas como sueldos mensuales que alcanzan los 40 mil y 43 días de aguinaldo.

Foto: Agencia Enfoque

Son de Puebla comisionados del SNTE mejor pagados del paísSon de Puebla comisionados del SNTE mejor pagados del paísEntre 2015 y 2018 el gobierno del estado reintegró a la federación más de 4 mil millones de pesos que se destinaron irregularmente a maestros comisionados, señala la agrupación México Evalúa

   


Visitas:


Encuesta