Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Conmueve en redes denuncia de intento de violación en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Martes, Julio 23, 2019

Piden a los ciudadanos no ser apáticos al atestiguar un hecho o una agresión de este tipo

A través de redes sociales, en las últimas horas fue denunciado un intento de violación cometido en agravio de una joven que tras salir del trabajo se dirigía a su casa en la ciudad de Puebla.

Imágenes de la agresión fueron compartidas con la narración del caso .

De acuerdo con una usuaria de Facebook, la víctima fue su hermana, la que fue sometida y golpeada por su agresor el cual incluso trató de bajarle los pantalones para poder cometer la agresión sexual.

“Esto pasó aquí en #Puebla Ella es mi hermana menor, venía regresando de su trabajo en la noche hacia la casa cuando la agarró un sujeto, pasaron muchas cosas en ese momento, logró salvarse de lo que pudo ser una violación, trato de defenderse lo más que pudo, mientras este sujeto la tenía agarrada, intentando bajarle su pantalón y le pegaba”, narró la denunciante a través de un mensaje en su cuenta personal, en el que señala que su hermana sabe taekwondo, sin embargo, en una situación así, indica, el miedo puede hacerte sacar fuerzas o también hacerte débil.

Aunque la mujer no precisa el lugar donde ocurrieron los hechos, señala que todo sucedió el fin de semana, además de que hizo referencia al número de mujeres que al día son violadas o incluso asesinadas.

“Gracias a Dios ella está bien, parecen unos rasguños en la foto, pero las marcas que le dejo son enormes, son profundas. Aparte de las heridas físicas, sé que igual las tiene emocionales. Nadie está seguro, ni siquiera los mismos hombres, pero están apareciendo tantas mujeres violadas y muertas diario, que agradezco que hoy no es una de ellas”, destacó la denunciante, quien pidió a la ciudadanía no ser apáticos al atestiguar un hecho o una agresión de este tipo.

“Si tienen la oportunidad de acompañar a una mujer, a una amiga hasta su camión o hasta su casa, háganlo. Incluso si no la conocen, si ven a alguien sola esperando su transporte, nada les cuesta estar ahí, esperar que se suba e irse, pero que no haya mujeres solas en ningún lado”, solicitó la hermana de la agraviada, haciendo alusión a que todas son hijas, hermanas, esposas, nietas, madres, amigas, novias, en fin, mujeres que son esperadas en casa.

Foto: Especial

Hasta 163% se disparan en Puebla feminicidios y secuestros en 2019Hasta 163% se disparan en Puebla feminicidios y secuestros en 2019Durante el primer semestre del año se registraron 29 crímenes contra mujeres, más del doble de los 11 registrados en el mismo periodo del año pasado

   


Visitas:


Encuesta