Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Inteligencia Financiera va tras Romero Deschamps y 6 de sus familiares

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 23, 2019

Al líder petrolero Carlos Romero Deschamps se le acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares.

Al líder petrolero Carlos Romero Deschamps se le acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Carlos Romero Deschamps ya había sido denunciado delincuencia organizada y defraudación fiscal.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que la Fiscalía Anticorrupción detectó que los familiares de Carlos Romero Deschamps realizaron depósitos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios y que no justificaron el origen del dinero.

Las autoridades denunciaron a Blanca Rosa Durán, y a sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, y la a esposa de Juan Carlos; y a Fernanda Ocejo. La denuncia incluye a Ana Luisa Aguinaco Romero, hija de María Esther Romero, hermana de Carlos Romero Deschamps.

En medios nacionales se difundió que Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, es el abogado defensor de Deschamps.

En una nota que publica el portal Animal Político se indica que en su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador declaró que no tenía información sobre el caso, pero aseguro que su gobierno no permitirá que haya impunidad.

Indicó que no realizarán acuerdos por debajo de la mesa ni se permitirá que los líderes sindicales tengan privilegios.

En su cuenta de Twitter, Luisa María Alcalde publicó un mensaje en el que afirmó que su padre no tiene ninguna relación con Carlos Romero Deschamps.

“Absolutamente falso que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar”.

El viernes 11 de enero, el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera denunció a Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, por colusión con ladrones de combustible.

María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera aseguró que presentaron la denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República el 25 de noviembre de 2018 y que esperarían a que se realizaran las investigaciones correspondientes.

En su denuncia, los petroleros aseguraron que Carlos Romero Deschamps cobraba derecho de piso en las gasolinerías del país y que obligaba a los empresarios gasolineros a recibir combustibles de origen irregular.

“(Por su) presunta colusión con huachicoleros. A los propietarios (los obliga) a comprar producto entregado de manera irregular que se presume es fruto de la ordeña a los ductos de Pemex”.

Los denunciantes aseguraron que era seguro que Carlos Romero Deschamps actuara en complicidad con el sindicato petrolero.

Los Zetas, Cártel del Golfo y Cártel de Sinaloa se apropiaron del control de los campos en colusión con la dirigencia del sindicato”.

Indicaron que en los estados petroleros se disparó la delincuencia y que comenzaron a ordeñar ductos en complicidad con el sindicato.

El 11 de enero se difundió que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps habría tramitado un amparo, para evitar ser detenido por cualquier autoridadjudicial.

El 8 de enero de 2019, Carlos Romero Deschamps tramitó el amparo 11/2019 para protegerse en contra de acciones de la Policía Federal y de la Fiscalía General de la República.

El miércoles 9 de enero, Carlos Romero Deschamps respaldó la lucha contra los ladrones de combustible que emprendió el gobierno federal que encabezaAndrés Manuel López Obrador.

Crédito de la foto Imagen Noticias

 

Petroleros ratifican denuncia en contra de Carlos Romero DeschampsPetroleros ratifican denuncia en contra de Carlos Romero DeschampsSergio Carlos Morales Quintana indicó que en la denuncia contra el líder petrolero ratificaron administración fraudulenta

   


Visitas:


Encuesta