Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Crean comités en hospitales poblanos ante posibles daños por lluvias

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Julio 19, 2019

También hay acciones de mantenimiento preventivo, dice secretaria Lucía Ojeda

Ante los primeros daños por lluvias registrados en el estado de Puebla, en la Secretaría de Salud emprendieron acciones preventivas para evitar contratiempos en hospitales.  

Así lo informó su titular Lucía Ojeda Lara al detallar que por un lado se trabaja en conformar Comités de Protección Civil y por otro se realizan acciones de mantenimiento preventivo en los nosocomios que se centran principalmente en impermeabilización.

En entrevista tras la inauguración del foro Mentes Médicas, explicó también que pese a esas acciones preventivas no se puede garantizar que no habrá daños pues estos dependen del nivel de precipitaciones.

La funcionaria también se refirió al llamado para comparecer en el Congreso del Estado que se determinó ayer, al explicar que aunque no ha recibido una solicitud formal, tiene total disposición.

Explicó que a días de culminar la administración interina ya alistan pendientes para que sean  entregados al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Entre ellos, detalló, se encuentra la construcción de un centro de salud en el municipio de Huejotzingo y la entrega de otras dos obras en Tehuacán y Cañada Morelos.

Foto: Especial

Ruptura de drenaje pone en alto riesgo a Hospital General del SurRuptura de drenaje pone en alto riesgo a Hospital General del SurEl daño ocurrió en los baños del área de urgencias de la planta baja, sin embargo el líquido con excremento invadió otras más y los olores se expandieron a las cuatro plantas del edificio

Suspenden cirugías en Hospital del Sur por fallas en drenajeSuspenden cirugías en Hospital del Sur por fallas en drenajeLos cinco quirófanos del nosocomio se contaminaron con aguas negras, por lo que varios pacientes fueron traslados a otros hospitales

   


Visitas:


Encuesta