Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Subsistía como albañil el policía prófugo por violación

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 19, 2019

Destacan trabajo conjunto de gobierno capitalino y FGE para su detención

Daniel Iván V., el ex elemento de la Policía municipal de Puebla que se encontraba prófugo por violación, subsistió durante casi cinco meses trabajando como albañil en el municipio de Acatzingo, donde lo acogió uno de sus familiares.

Así lo dio a conocer el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, quien detalló que fue en este municipio donde ayer por la tarde se ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra por el delito de violación.

Indicó que tras varias labores de investigación se confirmó que este hombre se encontraba oculto en ese municipio, en casa de uno de sus familiares, por lo que ayer se dio cumplimiento a la orden de aprehensión cuando terminaba sus labores de alarife.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, indicó que luego de que se dio a conocer la violación en la que presuntamente incurrió, se tuvo conocimiento de que el ex uniformado había huido hacia un estado del sureste del país.

Agregó que tras el proceso administrativo se dio de baja al uniformado,  y durante la actual administración municipal han sido cesados 12  policías de la corporación por diferentes faltas al reglamento interno.

En su oportunidad, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que fue un trabajo conjunto realizado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Fiscalía General del Estado, que se pudo llevar a cabo la detención de este sujeto de 21 años de edad.

La presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que ningún tipo de corrupción o faltas cometidas por elementos del área de seguridad pública, será tolerada y se aplicará todo el rigor de la ley a quien infringe las normas establecidas.

La noche de este jueves se dio a conocer la detención de este elemento, que estuvo prófugo por casi seis meses, luego de que la noche del 30 de enero fuera acusado de abusar sexualmente de una mujer a la cual detuvo junto con otros hombres en la zona de Los Fuertes por una falta administrativa.

Dos de sus compañeros fueron detenidos por cohecho y encubrimiento, ya que presuntamente exigieron a los detenidos dinero para no proceder contra los detenidos.

En el caso específico de Daniel Iván, se le acusó de haber abusado sexualmente de una de las detenidas en uno de los estacionamientos subterráneos de la zona de Los Fuertes.

El elemento abandonó la patrulla, pero se dio a la fuga junto con el arma de cargo, el chaleco balístico y el radio de comunicación de la corporación, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

Foto Agencia Enfoque

Mandan al penal de Puebla al expolicía que violó a detenidaMandan al penal de Puebla al expolicía que violó a detenidaDurante los casi seis meses que estuvo prófugo, Daniel Iván se desempeñó como albañil a fin de subsistir

   


Visitas:


Encuesta