*

Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

El día que Queen logró revivir a Freddie Mercury

Espectáculos   /   
Edwin G  |
 Viernes, Julio 19, 2019

Festejamos los 72 años del guitarrista de Queen, Brian May, recordando algunos de sus momentos más gloriosos arriba del escenario

El día de hoy el guitarrista de la legendaria banda Queen cumple 72 años, quien nos ha regalado solos increíbles al medio de las canciones de la banda e incluso colaboraciones vocales en las mismas.

Aunque muchas veces pase inadvertido y únicamente como el guitarrista y compositor, May también tiene un lado científico, ya que en 2008 obtuvo el doctorado en astrofísica y forma parte del grupo de científicos que ayuda a interpretar la información recabada por la nave de la NASA en 2015, la cual realizó un sobrevuelo por Plutón, el planeta enano.

 

 

El día de hoy para conmemorar al septuagenario, traemos algunos de los mejores solos que Brian May logró imponer en el escenario, incluso cuando durante un concierto en 2017 cantó Love of my Life, ¡a dueto con Freddie Mercury!

 

Last Horizon

Se trata de la novena canción del disco Back to the Light, el cual fue el primer material en solitario que Brian May lanzó en 1992.  

 

 

Innuendo

Esta es la tercera canción más larga dentro de la discografía de Queen. Consta de un rompecabezas musical, pues es una pieza de rock conformada por otras como bolero, e incluso influencia de música clásica.

En ella podemos escuchar dos solos, uno con guitarra acústica en ritmo flamenco tocada por Steve Howe (guitarrista de la banda Yes), para luego escuchar esta tonalidad, pero en versión eléctrica con May.

La aparición del flamenco es al minuto 3:35; May aparece un minuto después, en el 4:35.

 

 

Killer Queen

Esta canción tiene influencia de la guitarra en casi toda la pieza, pero el solo es simplemente exquisito. En ella podemos ver a un May que ni se inmuta para hacer los slides sobre las cuerdas, pero que sin duda aporta mucha tonalidad a la pieza.

Este solo aparece a partir del minuto 1:31.

 

 

Bohemian Rhapsody

Y no podíamos pasar por alto esta joyita que se sigue posicionando entre los 5 mejores solos de guitarra de la historia. Y es que el solo le aporta la dosis necesaria de cuerdas que hacen a la canción simplemente perfecta.

Incluso para la grabación de la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody (2018), Brian dio cátedra al actor que lo interpretó, dejando boquiabiertos a todos, demostrando que para el rock no hay edad.

 

 

Love of my life

Esta canción realmente no tiene solo, pero la dejamos para el final porque es de los momentos más memorables que Brian May pudo realizar.

El concierto para el que toca es desconocido, pero hizo una presentación similar en 2015, en Rock in Rio. Durante la canción, aparece una imagen de Freddie en la pantalla, que lo posiciona a lado de May. La toma se ve tan real, que nos recuerda lo sensacional que era el dueto de Mercury y May, dos músicos simplemente inigualables.

 

Foto: Captura de pantalla YouTube

Live Aid, el concierto que se volvió día mundial del rockLive Aid, el concierto que se volvió día mundial del rockEl concierto reunió a legendarias bandas y artistas que, a la fecha, siguen siendo implacables, además de regalarnos el mejor show en la historia del rock

Muere el primer bajista de Queen, Mike GroseMuere el primer bajista de Queen, Mike GroseFue Roger Taylor, baterista mítico del grupo británico quien dio a conocer la noticia y por medio de Twitter mandó un mensaje

       

Visitas:


Entretenimiento