Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Recibió Puebla Participaciones federales por 17 mil 543 mdp

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Julio 19, 2019

La cifra implica un avance del 43 por ciento en las Participaciones del gobierno federal para 2019

Hasta el quinto mes del año, el gobierno federal pagó a Puebla 4 de cada 10 pesos que presupuestó para el mismo periodo, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

Según el “Mapa Interactivo” de ingresos y egresos estatales, hasta el mes de mayo, la federación transfirió a las arcas estatales recursos por 17 mil 543 millones de pesos de los 39 mil 803.9 millones que etiquetó al estado para este año mediante las Participaciones, lo que implica un avance del 43 por ciento.

El presupuesto de ese rubro se distribuye a los estados del país a través del Ramo 28 y contempla la realización de obras de infraestructura previamente etiquetadas por los legisladores federales.

Por otra parte, en el mismo periodo Puebla recibió por Aportaciones Federales 15 mil 317 millones de pesos, de los 35 mil 635 millones que aprobó para el estado en el mismo periodo, lo que se traduce en un avance del 44.1 por ciento.

Ese renglón tiene que ver con fondos de recursos que no fueron presupuestados anteriormente, por lo que pueden encausarse a distintas obras de infraestructura oprogramas sociales que requieran los estados y municipios.

A 7 mil 140 mdp llega la deuda pública

En su mismo reporte, el CEFP señaló que la deuda pública del estado asciende a 7 mil 140 millones de pesos, según el corte del primer trimestre de 2019.

Según el documento, la cifra es 1.3 por ciento menor a la reportada en el mismo periodo pero de 2018, cuando esta ascendió a 7 mil 238 pesos. La diferencia es de 98 millones menos.

Foto: Archivo

Puebla es la sexta entidad con más participaciones federalesPuebla es la sexta entidad con más participaciones federalesLa federación ha pagado a Puebla 22 mil 029.1 millones de pesos por ese concepto, hasta el mes de julio

Puebla recibió ya participaciones del gobierno federal por 43 %  Puebla recibió ya participaciones del gobierno federal por 43 % Puebla permanece como el sexto estado con más recursos transferidos por dicho concepto durante los primeros cinco meses del año

   


Visitas:


Encuesta