Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Dinero de Zhenli se usó contra adicciones, le revira Calderón a AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 18, 2019

AMLO afirmó que en marzo de 2007 los medios difundieron las imágenes con las pilas de dólares que se le atribuyeron a Zhenli Ye Gon y que no se supo qué hicieron con el dinero

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración investigará a dónde fue a dar el dinero que le decomisaron a Zhenli Ye Gon, un empresario que fue detenido por tráfico de pseudoefedrina.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón le respondió a Andrés Manuel López Obrador que entiende que dijo que nunca se había hecho nada al respecto, pero que él tenía otros datos.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”.

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en marzo de 2007, los medios difundieron las imágenes con las pilas de dólares que se le atribuyeron aZhenli Ye Gon y que el gobierno nunca explicó qué hizo con los 205 millones de dólares que encontraron.

“Nos tuvieron como una semana o 15 días con imágenes de las estibas de dólares en una casa en Las Lomas”.

El 15 de marzo de 2007 agentes federales capturaron a Zhenli Ye Gon y en febrero de 2011 el gobierno lo extraditó a Estados Unidos.

Desde su celda en Virginia, Estados Unidos, el 7 de septiembre de 2015 el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon les dijo a periodistas de la cadena Univision que tenía miedo de ser extraditado a México porque la pasaría muy mal.

Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Gerardo Reyes y Mónica Cruz, de Univision, el empresario Zhenli Ye Gon sostuvo que unoperador político lo amenazó si se negaba a guardar los 205 millones de dólares que se encontraron en su casa en el año 2007.

Las imágenes de las columnas de billetes de dólares que llenaron una habitación de la Procuraduría General de la República (PGR), le dieron la vuelta al mundo. El gobierno de México presentó la Operación Dragón como el golpe financiero más demoledor a las arcas del narcotráfico en la historia de ese país, dijeron los reporteros de Univision.

Según se lo confió Zhenli Ye Gon a Univision, parte de esa fortuna estaba ligada a políticos mexicanos, los cuales no quiso mencionar, pero que parecía tener muy presentes.

“Yo llevo un uniforme de preso. Si yo denuncio los nombres uno por uno para mí no es bueno porque yo enfrento una extradición y si regreso me van hacer pasar muy mal’’, agregó.

Zhenli Ye Gon declaró que el dinero sería usado, según le explicaron, para financiar la campaña presidencial de Calderón o emprender una operación desabotaje si el candidato perdía los comicios.

“Era para campaña política, me dijeron que 20 dólares por un voto, 50 dólares por otro, 100 por otro hasta 500 dólares, pero yo no sé cómo disponían’’.

Foto: Canal Once

Zhenli sostiene que los 205 mdd serían para la campaña de CalderónZhenli sostiene que los 205 mdd serían para la campaña de CalderónEl empresario chino-mexicano reveló que tiene miedo de sers extraditado a México porque la pasaría muy mal

   


Visitas:


Encuesta