Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cuautlancingo requiere obra para prevenir inundaciones: alcaldesa

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Guadalupe Daniel Hernández afirmó que se requiere un drenaje pluvial para prevenir inundaciones en La Joya

Recursos para un drenaje pluvial que evite inundaciones en las colonias La Joya20 de Noviembre Villa Olímpica, solicitará la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, una vez que asuma el cargo el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta

La edil afirmó que estos son los tres puntos más conflictivos en la demarcación, sobre todo La Joya, donde están en riesgo de inundación entre siete a 10 familias.

Se requieren obras para prevenir inundaciones

La presidenta municipal afirmó que frecuentemente Protección Civil y Bomberos trabajan con la Comuna para apoyar en esos lugares de anegación. 

“Lo que requerimos es un drenaje pluvial para prevenir inundaciones. Haremos la petición al gobierno porque como municipio no tenemos recursos”, acotó. 

Agregó que estarán al pendiente de cualquier eventualidad en esta temporada para prevenir alguna contingencia.

Preparan proyecto

Daniel Hernández afirmó que por el momento desconoce cuántos recursos se requieren, sin embargo, una vez que esté terminado el proyecto hidráulico se le presentará al próximo gobernador de Puebla. 

En septiembre del año pasado resultaron afectadas 260 viviendas en la colonia "Getsemaní - El Nopalito", por lo que bomberos y personal de protección civil acudieron para bombear el agua acumulada en las calles.

En 2014, cinco colonias resultaron afectadas por las intensas lluvias de ese año entre las que estaban La Joya, La Vega, Getsemani, Nopalito Azcapotzalco, ubicadas en la zona limítrofe con la ciudad de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Ahora lluvia inunda colonias de Izúcar, Cuautlancingo y PueblaAhora lluvia inunda colonias de Izúcar, Cuautlancingo y PueblaEn temporada de lluvias, también afecta a la región de la Mixteca la basura que arrastra el Río Nexapa

Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca La barda de contención que fue construida a base de piedras colapsó la noche del viernes y no ha sido reparada por las autoridades

   


Visitas:


Encuesta