En recientes semanas se hizo viral que una mexicana, la queretense Paola Pliego, dejaría de lado su nacionalidad para pertenecer a Uzbekistán, país ubicado en Asia Central, para ir al Mundial de Esgrima festejado en Budapest, Hungría, representando al país usbeko.

El pasado miércoles debutó en esta justa y, para su mala fortuna, fue eliminada por Natalia Botello, procedente de Baja California que, evidentemente, representa a México.

Sí, una ex mexicana eliminada una mexicana no se ve todos los días, pero en esta ocasión ocurrió y algunos lo llaman justicia divina.

 

 

Resaltemos ahora que Pliego era considerada la mejor representante en este deporte para México en los últimos años, ya que dio positivo en una prueba de dopaje antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, dijo entro en polémica luego de afirmar que la decisión para cambiar de nacionalidad la tomó debido a que fue víctima de corrupción por parte de la Federación Mexicana de Esgrima y en la Comisión Nacional del Deporte, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He salido adelante porque el fuego en mi interior ardió más que el fuego a mi alrededor.

Una publicación compartida de Paola Pliego (@paolapliego) el

Foto: Captura de pantalla de YouTube