Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Contra la corrupción hace falta una nueva ética: titular de ASF

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Contralora de Puebla participa en Reunión Nacional Plenaria de auditores y contralores

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que el combate a la corrupción requiere de respuestas institucionales efectivas, por lo que se necesita una nueva ética pública para recuperar la confianza de la sociedad en las autoridades

Dijo esto en la Primera Reunión Plenaria 2019, donde auditores y contralores de los 32 estados del país se dieron cita, convocados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El encuentro formo parte de las acciones del Sistema Nacional de Fiscalización y tuvo por objetivo fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la Auditoría Superior de la Federación, se presentaron los principales productos, tareas y retos de los Grupos de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización, las propuestas para su rediseño y conformación, así como las principales directrices y líneas de acción del Sistema.

El evento fue presidido por el auditor superior de la federación, David Colmenares y la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Por parte del estado de Puebla estuvo presente la secretaria de la contraloría, Karen Berlanga Valdés.

En su intervención, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, destacó la importancia de fortalecer la coordinación permanente entre los integrantes del SNF con el propósito de cooperar en el uso correcto de los recursos públicos y desarrollar una fiscalización que promueva la mejora de la gestión pública.

Finalmente, como parte de la reconfiguración de los Grupos de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización para el periodo 2019-2021, la Auditoría Superior del Estado de Puebla, participará activamente como integrante del Grupo de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana.

Habrá nuevo titular de la auditoría estatal, en noviembreHabrá nuevo titular de la auditoría estatal, en noviembreEstará siete años en el cargo y concluirá su gestión en noviembre de 2026

   


Visitas:


Encuesta