Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Repatriarán cuerpo de poblana atropellada en Nueva York

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Julio 16, 2019

Familiares reciben asesoría legal para los trámites de repatriación del cuerpo

La familia de Guadalupe Reyes Pérez, originaria del municipio de Tehuitzingo y quien perdió la vida tras ser atropellada la madrugada del lunes en Westchester, Nueva York, recibe apoyo jurídico por parte de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para la pronta repatriación del cuerpo de la joven

Tras lamentar lo sucedido, Manzanilla Prieto apuntó que Christian Ayala Espinosa, director General del IPAM, estableció comunicación con los familiares en Estados Unidos (EU) y en el estado de Puebla, para proporcionarles asistencia.

La directora de Mi Casa es Puebla Nueva York, Ana Flores, informó que el equipo de asistencia legal de la oficina de representación, se encuentra ya con la familia, se ha establecido contacto directo y se informa que Guadalupe Reyes Pérez, de 21 años de edad, presuntamente fue embestida por una ambulancia que circulaba sin luces sobre Yonkers Avenue. Pese a que fue trasladada al “Hospital Jacobi” del Bronx - 1400 Pelham Parkway South Bronx, NY 10461-, lamentablemente falleció.

El equipo legal orienta y da seguimiento presencial con los trámites ante el Consulado General de México en Nueva York. A la par que se les ha ofrecido el apoyo para la repatriación de los restos de su familiar, en espera de la decisión que tomen.

En Puebla, se ha entablado contacto con la familia, quienes asistirán con el enlace municipal en Tehuitzingo para preparar la documentación necesaria ante el eventual servicio de traslado de restos que podría reclamar la abuela materna, la señora Josefina Pérez R.

Foto ilustrativa: Archivo e-consulta

Apoyan repatriación de cuerpos de poblanos accidentados en EUApoyan repatriación de cuerpos de poblanos accidentados en EUEl domingo pasado una familia murió en accidente de tránsito en Nueva Jersey; sobrevive niño de 11 años.

   


Visitas:


Encuesta