Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Relevo en coordinación del PRI no fue por quejas: García Olmedo

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Julio 16, 2019

Descarta conflictos con sus compañeros o una división interna

La diputada local Rocío García Olmedo rechazó que haya perdido la coordinación del PRI en el Congreso del estado por inconformidad o conflictos con sus compañeros.

Un día después de ser remplazada por Javier Casique Zárate, sostuvo que el relevo fue una decisión de los cuatro integrantes de la fracción sin una discusión de por medio.

Sostuvo en entrevista que el acuerdo es que sus tres compañeros ocupen la coordinación durante ocho meses.

A la llegada de la LX Legislatura, en septiembre del año pasado, los priistas anunciaron que García Olmedo sería coordinadora año y medio y Casique Zárate los otros 18 meses.

Con el nuevo esquema, el nuevo líder de la fracción concluiría su encargo en marzo del 2020 para dar oportunidad a Josefina García Hernández o Nibardo Hernández Sánchez.

Ese periodo terminaría en noviembre del mismo año para que el siguiente acabe en julio de 2021, aunque la legislatura llegará a su fin hasta septiembre.

Descarta inconformidades

Sin precisar qué llevó a cambiar el acuerdo inicial, García Olmedo descartó que haya habido un “madruguete” por parte de Casique Zárate.

En lo que respecta a las inconformidades con su gestión señaladas en versiones periodísticas, dijo desconocerlas al afirmar que tiene buena comunicación con sus compañeros.

Negó haber actuado de forma unilateral y aseguró que en los diez meses que fungió como líder consultó el papel que tomaría el grupo parlamentario respecto a leyes, iniciativas o asuntos del poder Legislativo.

Se consideró respetuosa de las posturas de los diputados priistas, pero rechazó que alguna vez haya intentado imponerse.

García Olmedo descartó también que la medida se deba a que Casique Zárate es coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato que se perfila para convertirse en presidente nacional del PRI.

Foto: Agencia Enfoque

Madruga Casique a García Olmedo coordinación parlamentaria del PRIMadruga Casique a García Olmedo coordinación parlamentaria del PRIHabía inconformidad con la conducción de Rocío García, señalan

   


Visitas:


Encuesta