Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Contraloría cancela permisos de espectaculares y pide auditoría

Demanda auditar a la Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Contraloría cancela permisos de espectaculares y pide auditoría

Foto / Especial

Foto / Especial

La Secretaría de la Contraloría solicitó la realización de una auditoría a la Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en relación a denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción en los trámites de autorización de espectaculares en la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La Mtra. Karen Berlanga Valdés, Encargada de Despacho de la Secretaría de la Contraloría , hizo la solicitud.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este día se notificó el informe de la auditoria en el que se determina la cancelación de 29 permisos otorgados para la colocación de anuncios publicitarios, autosoportados y/o espectaculares, así como su retiro de áreas verdes, además de la cancelación de 13 resoluciones de impacto ambiental otorgados por la Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La Secretaría de la Contraloría verificó que los permisos se otorgaron de manera indebida y por tanto resultan improcedentes, ya que fueron otorgados al margen de la ley por lo que se deberán deslindar responsabilidades en contra de los presuntos responsables, entre los que se encuentran José Luis Cortes Penedo y Oscar Jesús Parra Tay, Ex Coordinadores Generales de Medio Ambiente; Juan Alejandro Ruiz Meza y José Alejandro Aguilar Ruiz, Ex Directores de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Te puede interesar:

Inundan con 200 espectaculares a Puebla y zona metropolitana

Foto: Especial