Stanley Kubrick fue un guionista, productor y fotógrafo estadounidense que fue mayormente conocido y reconocido como director de cine, siendo catalogado, incluso, como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX.

Esto se debe a que logró hacer varias aportaciones a todos los géneros, ya que incursionó en el drama costumbrista y hasta la ciencia ficción.

 

 

El cineasta dejó varios proyectos sin concluir luego de su abrupta muerte, pero ahora ha vuelto a la vida gracias a tres guiones inéditos que salieron a la luz en los que, al parecer, se encontraba trabajando.

La noticia se confirmó gracias al diario británico The Guardian, pues revelaron la existencia de dichos guiones donde Kubrick abordó más o menos la misma historia sobre la que le hemos visto trabajar, los problemas existentes dentro de la vida de pareja.

 

 

Las piezas del director de La naranja mecánica (1971) se hallaron bajo custodia en la Universidad de las Artes, en la capital e Inglaterra. Estos guiones estaban entre los múltiples documentos que conforman los Archivos de Kubrick, y se cree que fueron escritos entre 1954 y 1956.

El material hallado se compone, como ya hemos dicho, de tres guiones distintos. El primero lleva por nombre The Married Man (El hombre casado), y tiene una extensión de 35 páginas mecanografiadas y con una serie de anotaciones hecha a mano a lo largo de las páginas.

The Perfect Marriage (El matrimonio perfecto) y Jealousy (Celos), son los títulos de los otros dos guiones, pero la extensión de éstos es de apenas pocas páginas.

Foto: Captura de pantalla de Twitter