Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Inauguran foro de izquierda en Puebla pero desconocen el costo

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Julio 13, 2019

David Méndez afirmó que no hay recursos del gobierno de transición para realizar el acto

Con la participación de ponentes internacionales de línea progresista este sábado fue inaugurado en Puebla el foro “Progresivamente” para tratar temas relacionados con la izquierda en Latinoamérica. 

Hasta el momento se desconoce el costo económico del foro, que a decir de David Méndez Márquez, ex coordinador de campaña del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue fondeado con recursos de las organizaciones Progresa y del Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (Ceeri), sin que haya dinero invertido del gobierno entrante.

Políticos de izquierda internacionales

Este sábado y domingo tendrán ponencias políticos de izquierda de talla internacional como el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper y el ex candidato presidencial mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

También tendrán participación Fernando Haddad, ex candidato presidencial de Brasil

Carlos Onimani, ex senador y ex ministro de Chile, Aloizio Mercadente, ex presidente del Merco Sur; Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio, ex diputado Chileno, Gabriela Rivadeneira Burbano, asambleísta y Clara López, ex alcaldesa de Bogotá, entre otros.

David Méndez afirmó que el fondeo del evento lo dan dos organizaciones sudamericanas, por lo que descartó que haya recursos públicos estatales invertidos en el acto.

El también encargado de la transición en la Secretaría General de Gobierno afirmó que desconoce el costo pero descartó participación del gobierno electo en la organización del acto que se realiza en el Hotel Quinta Real. 

“Lo organizan dos fundaciones, una chilena y otra argentina de corte progresista. Tomaron la determinación de hacer un encuentro para reflexionar sobre el estado de las fuerzas progresistas en México que entró en esta ruta y en un estado como Puebla que tendrá un gobierno con este perfil”. 

Afirmó que la presencia de Luis Miguel Barbosa este sábado fue solo para participar como invitado de honor, sin que él conozca el costo de la organización.

En mi gobierno habrá tolerancia a la crítica

Durante su participación, Luis Miguel Barbosa afirmó que su gobierno será tolerante a la crítica y a todas las corrientes de pensamiento

“Vamos a dar muestra que sí podemos hacer las cosas de manera diferente a la que se hicieron en el pasado”, expuso. 

Indicó que hará un gobierno austero que no derroche, que gaste solo lo indispensable y que combata la corrupción.

Foto Agencia Enfoque

PAN no impugnará elección; pide a Barbosa retractarse de acusacionesPAN no impugnará elección; pide a Barbosa retractarse de acusacionesEn rueda de prensa Héctor Larios señaló que su partido es la opción nacional ante Morena

Gana AMLO, Barbosa aventaja y quieren romper elección en la capital   Gana AMLO, Barbosa aventaja y quieren romper elección en la capital Bien por todos nosotros, que los votos se cuenten. Bien para un país que se irá a dormir esta noche sin el predicamento de no saber quién ganó la elección

   


Visitas:


Encuesta