Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Renuncia superdelegado en Jalisco por acusaciones que le lanzó MCCI

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

El superdelegado afirmó que deja su cargo para frenar el golpeteo en contra del gobierno federal y para que se realicen las investigaciones correspondientes

Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado en Jalisco, renunció a su cargo debido a las acusaciones que lanzó en su contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

La organización asegura que Carlos Lomelí Bolaños ha intentado venderle medicamentos al gobierno federal, a pesar de que es parte de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En una nota que publicó el diario El Informador se indica que Carlos Lomelí Bolaños confirmó su renuncia.

El superdelegado afirmó que deja su cargo para frenar el golpeteo en contra del gobierno federal y para que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Así lo confirmó el propio Lomelí Bolaños en entrevista esta tarde para una televisora nacional, en donde refirió que su renuncia es con la única intención de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al gobierno Federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.

El jueves 23 de mayo, una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el esposo de la diputada de Morena, Érika Pérez García, es accionista de la empresa farmacéutica Abisalud.

En una nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que la farmacéutica ha recibido contratos por 164 millones de pesos, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se asegura que el esposo de la diputada de Morena se desempeña como apoderado legal en cuatro empresas de Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco.

“El esposo de una diputada del Movimiento Regeneración Nacional es hoy accionista mayoritario de Abisalud, farmacéutica que ha recibido contratos por 164 millones de pesos del gobierno de López Obrador. Esa misma persona funge como apoderado legal en cuatro empresas que Carlos Lomelí reconoce como propias”.

Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, ha rechazado tener relación alguna con la empresa Abisalud, la cual ha vendido más de 164 millones de pesos al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; ahora, hay un nuevo vínculo entre el funcionario y la farmacéutica premiada con contratos públicos”.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la empresa Abisalud ha obtenido siete contratos de instituciones que dependen de la Secretaría de Salud y cinco de ellos han sido adjudicaciones directas.

“Durante el actual gobierno, Abisalud ha tenido siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud. Cinco de ellos fueron adjudicaciones directas”.

“Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Él, además, es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que sí ha reconocido participación el superdelegado, de acuerdo con registros públicos y la declaración 3de3 del funcionario”.

En la nota que publica Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se indica que Juan Carlos Tadeo Martínez es esposo de la diputada de Morena en Jalisco, Érika Pérez García.

En su declaración patrimonial, la diputada no reconoció que su esposo es socio mayoritario de la empresa Abisalud desde 2015.

“Juan Carlos Tadeo Martínez es esposo de la diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, quien llegó ahí por la vía plurinominal en las elecciones de 2018 y sin tener experiencia previa en el servicio público, de acuerdo con su trayectoria publicada en la página oficial del Congreso. Antes sus actividades profesionales estuvieron enfocadas en el litigio privado”.

Foto: MCCI

Carlos Lomelí tiene acceso a fondos bancarios de Abisalud: MCCICarlos Lomelí tiene acceso a fondos bancarios de Abisalud: MCCIAbisalud es una empresa a la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado contratos por un monto de 164 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta