Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO revela que Carlos Urzúa se peleó con 3 funcionarios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Reconoció que Carlos Urzúa no salió del gobierno por motivos de salud, sino porque es un hombre de criterio y presentó su renuncia

Andrés Manuel López Obrador reveló que Carlos Urzúa se peleó con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, con Germán Martínez, cuando era director del IMSS, y con funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Reconoció que Carlos Urzúa no salió del gobierno por motivos de salud, sino porque es un hombre de criterio y presentó su renuncia.

“Tuve diferencias con él y lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación y no se oculta; no salió del gobierno por motivos de salud, es un hombre con criterios. Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no es para rasgarse las vestiduras que haya renunciado Carlos Urzúa y adelantó que es posible que haya más renuncias.

“Puede haber otras, pero nada extraño. No es para rasgarse las vestiduras, esto es así y los cambios van. No hay quietud o inmovilismo de que no pasa nada porque aquí estamos empezando una etapa nueva después de la política económica neoliberal”.

“Es normal que haya discrepancias, diferencias incluso en el interior del gobierno. El gobierno continúa su marcha sin problema”.

“Es un proceso de trasformación y podríamos decir que se trata de una ruptura y he dicho que no es un simple cambio de gobierno y de régimen y esto lleva a que haya discrepancias que se produzcan enfrentamientos”.

Afirmó que había problemas con el nombramiento del director de Nacional Financiera, y que Carlos Urzúa no estaba de acuerdo.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque ayer se reportó que la Bolsa de Valores registró pérdidas, la economía está sana y que hay una buena recaudación.

Afirmó que el peso esta fortachón y que se va a seguir recuperando porque el presupuesto se maneja de manera ordenada.

“El peso está fortachón, aguanta y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas y tenemos buena recaudación y porque hay un manejo ordenado del presupuesto; no hay más gasto de lo que ingresa, no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación”.

El martes 9 de julio, Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y precisó que dejó su cargo porque es inaceptable que le hayan impuesto funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

En una carta que publicó en su página de TwitterCarlos Urzúa le agradeció a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio de dirigir la Secretaría de Hacienda y reconoció que hubo discrepancias en el manejo de los recursos públicos.

Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró a Arturo Herrera Gutiérrez titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador indicó que Carlos Urzúa no estaba conforme con las decisiones que se están tomando en su gobierno y que decidió renunciar.

“Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.

Aseguró que su gobierno intenta realizar una transformación verdadera en la que no haya simulación ni más de lo mismo.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Renuncia de Urzúa muestra disputa en el gobierno, dice Moody’sRenuncia de Urzúa muestra disputa en el gobierno, dice Moody’sJaime Reusche, analista soberano de México en Moody’s, indicó que es posible que prevalezca la incertidumbre

   


Visitas:


Encuesta