Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ponen toque ecológico y colorido a feria de molotes cholultecas

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Buscan que a la novena feria los asistentes lleven sus propios platos y vasos

A la variedad de sabores y combinaciones de los molotes, los cholultecas sumarán al festejo del platillo de este año, la promoción del consumo ecológicamente responsable y masas de colores

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Turismo de San Padro Tochomi, Graciela Herrera Tochomi al anunciar la novena Feria del Molote a realizarse del 13 al 14 de julio en la Explanada Soria -- Xelhua.

Como ya se había difundido en días pasados, explicó, la idea es que los asistentes lleven sus vasos, platos y hasta bolsas de tela para evitar comercializar el antojito poblano con productos desechables de por medio.

A la promoción de un consumo ecológicamente responsable, agregó, se suma la invitación para que el sábado 13 de julio, los visitantes asistan desde las 7:30 horas a la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Coapa donde repartirán árboles para reforestar el Cerro Zapotecas.

En cuanto al colorido, Herrera Tochimi destacó que en esta edición introducirán masa de clores  verde, rojo y azul con combinación de sabores que sorprenderán hasta a los conocedores de los molotes.

Los rellenos, explicó, irán desde lo más tradicional, con quesillo, sesos, papa, tinga y huitlacoche; hasta combinaciones de salsa con chicharrón, queso con nopales, chile poblano a la mexicana, carne árabe y hawaiano y también las bombas, que tienen de todo y llegan a pesar hasta kilo y medio.

Además de molotes variados la vendimia incluye platillos a base de los tradicionales quelites, bebidas y productos a base de cacao y para el postre también habrá muéganos.

Los precios por molote irán entre 25 y 75 pesos, se venderán de 10:00 a 22:00 horas y esperan que al final de la feria se hayan producido hasta 6 mil piezas.

Foto: Agencia Enfoque

Festejan la Feria del Molote eco-friendly en CholulaFestejan la Feria del Molote eco-friendly en CholulaEl evento es para toda la familia y se realizará en la explanada Soria-Xelhua

   


Visitas:


Encuesta