Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierten organizaciones de riesgos por criminalizar el aborto

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 8, 2019

Entre 2008 y 2018 llegaron a la FGE 69 casos

Organizaciones que integran la Campaña Aborto Legal Ya hicieron un llamado a legisladores locales para a despenalizar el aborto.

De acuerdo con un posicionamiento emitido este lunes, entre 2009 y 2018 llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) 69 denuncias, la mayoría en años como 2016 con 13 casos; 2014 con 12; 2012 con 10 y 2017, con 9.

Refirieron además 24 procesos radicados en el Poder Judicial del Estado por aborto, 11 de los cuales se resolvieron con sentencias condenatorias.

Las organizaciones de la campaña también señalaron que hay registrados 303 casos de mujeres poblanas que recurrieron a las opciones legales y seguras para abortar en la Ciudad de México.

La criminalización del aborto, ahondaron propicia que esta práctica se realice de una manera irregular, con la participación de personal sin preparación y entornos inseguros, como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la campaña participan la asociación civil El Taller, el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS) A.C., el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y reproductivos A.C. (Odesyr) y la 

Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddser).

Foto Agencia Enfoque

Demanda PAN frenar reforma que despenaliza el abortoDemanda PAN frenar reforma que despenaliza el abortoDice su presidenta estatal que no sólo es un asunto legal sino ético y de salud

Tras advertencia, diputadas de Morena evitan censurar abortoTras advertencia, diputadas de Morena evitan censurar abortoDos comisiones del Congreso de Puebla apoyan la despenalización del aborto, una está en contra y una se mantuvo neutral

   


Visitas:


Encuesta