Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Gobierno estatal inicia equipamiento de escuelas de 141 municipios

Educación   /   
Staff  |
 Lunes, Julio 8, 2019

El gobernador Pacheco Pulido entregó mobiliario para 700 planteles educativos

Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido dio inicio a la entrega de mobiliario y material para espacios educativos en beneficio de 141 municipios, incluyendo los 112 en los que se decretó declaratoria de emergencia por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con dicha entrega de equipamiento, se cumple con la indicación del mandatario estatal de ser un gobierno activo y participativo, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena.

El funcionario estatal indicó que el cambio de mobiliario, que en algunos casos tenía más de 40 años de antigüedad, les permitirá a los estudiantes iniciar el próximo ciclo escolar en mejores condiciones.

Por su parte, el director General del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE), José Luis Ontañón León, puntualizó que elmobiliario beneficia a 131 mil estudiantes de más 700 instituciones educativas.

“Señor gobernador, hoy deja una huella enorme en materia educativa, ya que según datos de la SEP esta magnitud en equipamiento y materiales no se había dado desde hace más de 15 años, por lo que más de 131 mil niños que están siendo beneficiados le serán eternamente agradecidos”, resaltó.

Se entregaron mil 378 y mil 500 mesas y sillas para maestro, respectivamente, mil 500 pizarrones, 41 mil 259 sillas de paleta, 4 mil 319 cubetas de pintura, 2 mil 45 rollos de impermeabilizante, 3 mil 280 lámparas, mil 62 sanitarios, 238 mingitorios y 600 lavabos.

Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García; el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac; directivos, maestros y padres de familia de las escuelas beneficiadas.

Pacheco Pulido y fundación dan lentes a escolaresPacheco Pulido y fundación dan lentes a escolaresSe distribuirán 111 mil 2016 lentes a niños de escuelas públicas

   


Visitas:


Encuesta