Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Crean brigadas de Protección Civil en Teotlalcingo

Sociedad   /   
Cecilia Espinoza Galindo  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Revisarán los problemas década municipio y propondrán soluciones

San FelipeTeotolacingo, Pue.- Las autoridades de San Felipe Teotlalcingo, confirmaron las primeras brigadas de Protección Civil, así lo dio a conocer Hugo Méndez, quien dijo que se conformaron los primeros grupos de ciudadanos que habrán de ser capacitados para que en caso de alguna contingencia se puedan coordinar con las autoridades y auxiliar a la población.

El regidor señaló que se dio cumplimiento con las disposiciones estatales y federales, por ello se realizó el diálogo con los ciudadanos que permitió la  creación de las brigadas locales en San Juan  Tlale y San Matías Atzala.

Ignacio Martínez director de Protección Civil, dijo dichas brigadas se suman al consejo de protección civil de la cabecera municipal y habrán de revisar  las problemáticas y propondrán acciones que van en beneficio de la población.

Ignacio Martínez detalló que entre las acciones que habrán de realizarse, están la limpieza y preservación de las barrancas y ríos, campañas de reforestación, campañas de  "Tenencia responsable de mascotas" que pretende concientizar y evitar que haya tanto perro y gato callejero, ya que en últimas fechas se ha incrementado el ataque de estos animales a los transeúntes.

Además de esto marchas exploratorias; a fin de identificar las zonas de riesgo en las calles por falta de alumbrado público, por falta de señalización, por terrenos abandonados y tira de basura.

Ante ello ambos funcionarios confían que dichas brigadas puedan dan resultados en corto tiempo.

Foto Cecilia Espinoza

aj

   


Visitas:


Encuesta