Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Según versión, federales aceptan ir a Guardia Nacional y liquidaciones

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Los inconformes exigieron que todos los acuerdos se pongan por escrito y que las autoridades cumplan con lo que les han prometido

Los policías federales que se manifestaron en contra de la Guardia Nacional acordaron con las autoridades comenzar las reinstalaciones y que reciban sus liquidaciones los elementos que ya no quieran pertenecer a ningún cuerpo policiaco.

Los inconformes exigieron que todos los acuerdos se pongan por escrito y que las autoridades cumplan con lo que les han prometido.

En una nota que difundió la agencia Notimex se asegura que Raúl Ávila Ibarra, titular de la división de Fuerzas Federales, indicó que quienes quieran darse de baja deberán negociar su liquidación, porque una indemnización no está contemplada.

El jueves 4 de julio, policías federales desconocieron a sus representantes porque les avisaron que en 18 meses la corporación desaparecerá.

Los policías inconformes consideraron que sus representantes se vendieron a las autoridades federales y decidieron quitarlos.

Se aseguró que el grupo de policías federales nombraría a otra comisión que los representara y los enviaría a que continuaran negociando con el gobierno.

El primer grupo de representantes de federales se entrevistó con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.

Cuando regresó de la negociación, uno de los voceros les informó a los policías federales que los elementos que no quieran ir a la Guardia Nacional pueden ir a aduanas, al área de antisecuestro o a migración.

“El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional se les dará la oportunidad de irse a aduanas, migración, área de refugiados, antisecuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”.

Su representante les dijo a los federales que las autoridades les harán un cálculo de lo que recibirán los elementos que soliciten su baja.

El grupo de policías se enojó porque consideraron que los cinco puntos que proponen no fueron bien negociados y removieron a sus representantes.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Acusado de secuestro estuvo en manifestación de federales: DurazoAcusado de secuestro estuvo en manifestación de federales: DurazoIndicó que es posible que los líderes del movimiento estén ligados a grupos de interés que se han beneficiado con la compra de gasolinas y de tecnología

   


Visitas:


Encuesta