Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Enrique Ochoa acepta declarar en el caso Lozoya-Agro Nitrogenados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Aseguró que durante el tiempo que fue integrante del Consejo de Administración de Pemex actuó de buena fe

Enrique Ochoa Reza, diputado del PRI, afirmó que el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos no aprobó que se le comprara la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México.

Aseguró que durante el tiempo que él fue integrante del Consejo de Administración de Pemex actuó de buena fe y que está dispuesto a declarar en la investigación que se sigue por la compra de Agro Nitrogenados.

El miércoles 3 de julio, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, solicitó de manera formal que un juez federal cite a declarar a Enrique Peña Nietoy a Luis Videgaray.

El abogado de Emilio Lozoya también pidió que declaren Pedro Joaquín ColdwellEnrique Ochoa Reza, José Manuel Carrera Panizzo y Miguel Messmacher.

Javier Coello Trejo indicó que si el juez acepta citar a los ex funcionarios se les presentará un cuestionario que utilizará para defender a Emilio Lozoya en el caso de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Enrique Ochoa Reza le dijo al diario Milenio que está dispuesto a presentarse como testigo ante los jueces que lo soliciten o ante la Fiscalía General de la República.

“Estoy dispuesto a acudir al llamado que me hagan los jueces o la Fiscalía General de la República como testigo de este caso, es importante recordar que el Consejo de Administración de Pemex no aprobó la operación señalada con AHMSA”.

“Yo fui integrante del Consejo de Administración de Pemex durante poco más de un año, del 5 de diciembre de 2012 al 4 de febrero de 2014”.

Afirmó que en las sesiones del Consejo de Administración siempre actuó de buena fe, basándose en la información que se le proporcionaba y que siempre se condujo con ética.

“En todas las sesiones del Consejo de Administración en las que participé, trabajé de buena fe, a partir de la información que proporcionaban los funcionarios de Pemex, apegado a la ley, siguiendo los reglamentos de la institución con ética y probidad”.

El sábado 29 de junio, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que el resultado de una auditoría demostró que Petróleos Mexicanos continuó gastando recursos en plantas inservibles hasta 2018.

Pemex incluso invirtió dinero en la planta chatarra Agro Nitrogenados, una empresa que le compro al dueño de Altos Hornos de México y por la que se inició un proceso en contra de Emilio Lozoya Austin.

La auditoría de la federación descubrió que en 2017 los gastos de la planta Agro Nitrogenados aumentaron de 195 millones de dólares a 443 millones de dólares.

En una nota que publicó en su portal la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indica que la Auditoría Superior le pidió a Pemex que realizara las investigaciones correspondientes para sancionar las irregularidades.

Crédito de la foto @EnriqueOchoaR

Juez impide que la FGR ponga a remate una casa de Emilio LozoyaJuez impide que la FGR ponga a remate una casa de Emilio LozoyaEl inmueble de Emilio Lozoya se encuentra ubicado en la Lomas de Bezares, en la Ciudad de México

   


Visitas:


Encuesta