Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policía Federal en Puebla desdeña convocatoria a paro nacional

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Julio 4, 2019

En todas las subcoordinaciones de la entidad las actividades se realizaron de forma normal

La Policía Federal en Puebla no participó en la convocatoria a un paro en todo el país que un sector de esta corporación anunció en protesta por la supuesta falta de garantías para ser integrados a la Guardia Nacional o recibir su liquidación en caso de que no accedan.

Aunque no se pudo obtener una postura por parte del comisario de la Policía Federal en Puebla, Héctor Marcos Sánchez, fuentes policiales informaron que en todas las subcoordinaciones de la entidad las actividades se realizaron de forma normal.

Hasta la tarde de este jueves, la corporación federal continuaba brindando servicios viales y de seguridad en las carreteras de su jurisdicción, sin que se haya alertado sobre alguna incidencia o falta de personal, como ocurrió en otras coordinaciones.

Sin embargo a través de redes sociales varios medios de otras partes de la república informaron que Puebla no fue la única coordinación que desdeñó la invitación al paro nacional, pues entidades como Morelos, Veracruz o Tamaulipas, que pasan por problemas graves de inseguridad, tampoco participaron.

En contraste, un grupo de aproximadamente 150 elementos de la Policía Federal, incluyendo la división Gendarmería, sí se sumó al paro nacional en Chiapas, donde suspendieron labores de vigilancia en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe recordar que la convocatoria a paro nacional para este 4 de julio se realizó en el contexto de las negociaciones entre representantes de esta corporación y el gobierno federal, a fin de liberar la toma del Centro de Mando de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa.

El llamado a paro se dirigió a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad, aunque aparentemente no causó la repercusión esperada.

Foto: Archivo e-consulta

Policía Federal rescata en Puebla a menor secuestrada de CoahuilaPolicía Federal rescata en Puebla a menor secuestrada de CoahuilaDetienen a una mujer que, aparentemente, estaba encargada de vigilar a la víctima

Hay mano negra en motín de la Policía Federal, denuncia AMLOHay mano negra en motín de la Policía Federal, denuncia AMLOIndicó que es falso que se vaya a despedir a los policías federales que no puedan entrar en la Guardia Nacional y que la protesta no está justificada

   


Visitas:


Encuesta