Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, anunció que buscará la candidatura a la presidencia.

Indicó que no se considera un factor de división dentro del movimiento que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república y aseguró que si no tiene el apoyo no competirá, sino que dejará que otra persona busque ganar las elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista que le realizaron los periodistas Horacio Jiménez y Alejandra Canchola, del diario El Universal, Gerardo Fernández Noroña afirmó que quiere ser candidato a la presidencia y precisó que lo dice desde ahora porque debe ser claro en sus aspiraciones.

“Es muy temprano, falta mucho, hay que consolidar al gobierno, hoy es una llamada de atención lo de la Policía Federal, que siempre las tentaciones golpistas van a estar presentes, pero, de cualquier manera, me parece que frente a una pregunta insistente que me hacen, yo decidí manifestar con absoluta claridad que para mí sería un honor, en su momento, relevar al compañero presidente y que en su momento buscaré efectivamente hacerlo”.

Gerardo Fernández Noroña le dijo al diario El Universal que si la gente le da su apoyo para conseguir la candidatura no será representante de un solo partido, sino de todo el movimiento.

“De ninguna manera yo sería un factor de división dentro del movimiento. O soy apoyado por todo el movimiento o no voy, yo apoyaré al compañero o compañera que sea designado por el movimiento, por el pueblo y de igual manera si la gente me honra con tan importante responsabilidad pues pediré que haya una unidad en torno a mi persona, yo aportaré a la unidad y pediré lo propio en correspondencia, de ninguna manera voy por un partido solo de la coalición”.

Reconoció que aún es temprano para hablar del relevo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia y afirmó que si se acercara a él para hablar del tema le respondería que se pusiera a trabajar.

“Con Alberto Anaya quedé de platicar lo que habría, en su momento platicar, lo que es la reelección para el 2021, primero es lo primero y con el compañero presidente, es muy temprano. Si yo me acercara para platicar un tema así me diría: ponte a trabajar, cabrón, que es lo que estoy haciendo”.

Gerardo Fernández Noroña previó que el movimiento al que pertenece permanecerá en el poder durante 30 años porque en la oposición no hay figuras importantes y afirmó que las que hay dan pena ajena.

Crédito de la foto Facebook