De 25 a 50 pesos aumenta el costo de los estacionamientos del gobierno de Puebla que se encuentran en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se realiza algún evento masivo, como el Smart City Latam Congress que se lleva a cabo esta semana. 

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) refirió que es Convenciones y Parques el área que define el costo bajo el criterio de sus directivos, pues al ser un organismo público descentralizado de la administración estatal no se ajusta a la Ley de Egresos.

A través de un recorrido realizado la tarde de este miércoles, fue posible constatar que el costo del estacionamiento pasó de 25 a 50 pesos en el Centro Expositor, así como en el parqueadero que se encuentra frente al inmueble y el que está a un costado de la Plaza de la Victoria.

La misma tarifa se cobra en la explanada trasera del Auditorio de la Reforma, en donde anteriormente se les permitía a los automovilistas estacionarse sin costo alguno. 

De acuerdo con el personal a cargo, usualmente la tarifa es de 25 pesos y solamente en eventos como la Feria de Puebla, el costo se duplica, aunque no hay límite de tiempo.

Hay que señalar que en el cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe no hay algún estacionamiento privado.

Según datos proporcionados por el organismo al portal Con los Ojos Abiertos, entre enero y agosto del año pasado se recaudaron 2.8 millones de pesos por el cobro del estacionamiento en los parques del Arte, Ecológico y Metropolitano, con una cuota de 15 pesos por vehículo.

Foto: Twitter