Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Profeco presenta la app Litro X Litro, para conseguir gasolina barata

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 2, 2019

Aseguró que los consumidores podrán solicitarle a la app que les informe cuántas gasolinerías hay en un radio determinado

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó una aplicación con la que los consumidores podrán encontrar las gasolinerías en las que se vende el combustible más barato.

La aplicación se llama Litro X Litro Profeco y los consumidores ya la pueden descargar a partir de hoy.

“Queremos presentar la app, que por instrucciones del señor presidente desarrollamos en la Profeco y que esta app que se llama Litro por Litro Profeco, L X L ya está disponible a partir del día de hoy para que la puedan bajar los consumidores”

“Y les quiero platicar un poquito cómo funciona esta app, es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades. Ustedes recordarán la Gasoapp de la CRE, siempre tenía un radio de 20 km”.

Ricardo Sheffield Padilla aseguró que los consumidores podrán solicitarle a la app que les informe cuántas gasolinerías hay en un radio determinado y cuáles son los precios de los combustibles que ofrecen.

“Esta app de Litro X Litro te permite a ti como usuario determinar si quieres saber cuántas gasolineras hay y qué precios tienen en un radio de 1 km, de 2 km, de 5 km, tú determinas la distancia que quieres tener disponible la información, que puede ser de 1 km a 19 km, depende de tus traslados y de la forma en que tú mismo te organices”.

“También la siguiente opción es que seleccionas el tipo de combustible, si lo que consumes es diésel o Premium, o gasolina regular, tú lo determinas. De forma tal, que tus traslados al trabajo son de 7 km, entonces le pongo 7 km a la redonda de donde yo me esté moviendo. Siempre uso gasolina regular, le pongo gasolina regular y de esa manera a mí me va a arrojar la información”.

“Me va a arrojar en esas determinantes, con los tipos de combustibles que yo determiné, que pueden ser los tres si así lo quiero, y la distancia que yo determine, hasta 19 km, me va a indicar la app cuál es la gasolinera más cara, en ese radio, cuál es la más barata y dónde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio”.

El titular de la Profeco afirmó que, desde la app, los consumidores podrán realizar denuncias, sin necesidad de acudir a una oficina.

“Y además de eso, me va a indicar cuáles son las estaciones que no tienen información porque está cerrada o no tiene el tipo de combustible que yo estoy buscando, caso particular del diésel. Hay muchas gasolineras que sólo expenden regular y Premium, no tienen diésel, entonces no aparecería cuando yo pongo esa determinante”.

“Lo más interesante es que en la misma app van a poder presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco y le vamos a dar seguimiento a esa denuncia y esa queja, también por medio de la app. En lugar de trasladarse a una de las oficinas de Profeco y presentar formalmente la queja, sería presentada formalmente a través de la app”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Chevron, Redco y Arco, las que venden más caro el litro de gasolinaChevron, Redco y Arco, las que venden más caro el litro de gasolinaRicardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, indicó que el precio más caro se registró en Oaxaca y el más barato en Tabasco

   


Visitas:


Encuesta