Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Tras 15 días, nombran a titular de Protección Civil en Texmelucan

Sociedad   /   
Cecilia Espinoza Galindo  |
 Lunes, Julio 1, 2019

Aún están pendientes los nombramientos de Gobernación y Ecología

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de 15 días de que Eugenio Franco Hidalgo, fuera dado de baja como director de Protección Civil en Texmelucan, Lorena Migoya Mastretta secretaria general del Ayuntamiento de Texmelucan, confirmó el nombramiento de Blanca Araceli Rodríguez Macías al frente del área.

Mientras tanto, Gobernación y Ecología continúan con encargados de despacho, hasta que la alcaldesa Norma Layón, en su calidad de alcaldesa, designe al titular.

Migoya Mastretta subrayó que si bien en el área de Gobernación no hay un titular se han venido atendiendo los temas que hay pendientes para darles salida.

Inician las labores operativas en Protección Civil.

Por su parte Blanca Araceli Rodríguez Macías, quien funge ya como directora dijo que ha iniciado con algunos recorridos para dar continuidad a la notificación de las personas que habitan zonas de riesgo.

Detalló que, de acuerdo a la información de los inspectores, el censo para determinar el número real de quiénes habitan los márgenes de los ríos, avanza en un 50 por ciento.

Finalmente, la nueva directora detalló que mantendrá las capacitaciones y las pláticas de prevención que se venían dando.

La nueva directora es originaria de San Salvador El Verde, donde ya se había desempeñado como directora de Protección Civil.

Foto Cecilia Espinoza

aj

   


Visitas:


Encuesta