Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Debuta Guardia Nacional en Puebla y caen 41 personas en el Unión

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Julio 1, 2019

Se registró el aseguramiento de 41 personas, entre hombres y mujeres, por delitos contra la salud y faltas administrativas

Más de 650 dosis de droga, entre marihuana, cocaína, heroína y cristal, así como dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares fueron incautados este lunes en un operativo en el Mercado Unión de la ciudad de Puebla.

En el día oficial del despliegue en todo el país de la Guardia Nacional, en Puebla realizó su primera incursión en este operativo, con participación de los tres órdenes de gobierno.

Con los uniformes tradicionales del Ejército Mexicano y solo con un brazalete con las siglas GN como distintivo, la Guardia Nacional apoyó a dar seguridad perimetral en el operativo realizado en la 15 Norte, desde el bulevar Norte hasta la 68 Poniente.

En Puebla la Guardia Nacional tendrá participación en los municipios de Tehuacán y la capital poblana, sin que hasta el momento se haya detallado con cuántos elementos se desplegará esta corporación.

Se trata de la segunda incursión que las autoridades realizan en este mercado ubicado al norte de la capital poblana y donde nuevamente se volvieron a detectar artículos de dudosa procedencia tales como botellas de bebidas embriagantes, electrodomésticos, autopartes, bicicletas, entre otros.

Por la noche se indicó que derivado del despliegue de Fuerzas Federales, Estatales y Municipales al norte de la ciudad de Puebla, se logró el aseguramiento de más de 650 dosis de droga, dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Además las autoridades reportaron la detención de Alma “N.”, de 38 años de edad y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud.

Aunado a ello, 39 personas más fueron detenidas por diferentes faltas administrativas y serán puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno del Estado aseguró diferentes artículos que carecían de documentación para acreditar su legal procedencia, entre los que destacan: autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, audio, maquinaria y herramientapara jardinería y construcción.

El ayuntamiento de Puebla confirmó la participación de elementos de la Guardia Nacional, que se sumaron al Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA).

En el operativo de este lunes participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

De igual manera, estuvieron presentes la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Fotos: Alberto Melchor / Especial

Operativo busca mercancía ilegal y drogas en mercado UniónOperativo busca mercancía ilegal y drogas en mercado UniónParticipan el Ejército Mexicano y personal de Comercio Exterior

Proponen demoler el Mercado Unión para construir un cuartelProponen demoler el Mercado Unión para construir un cuartelEl proyecto fue planteado por el regidor Edson Armando Cortés Contreras y será analizado por el ayuntamiento

   


Visitas:


Encuesta