Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Seguirán bloqueadas cuentas de ex gobernador de Nayarit, dice UIF

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Junio 27, 2019

Un juez le concedió una suspensión provisional a Roberto Sandoval Castañeda para que la Unidad de Inteligencia Financiera desbloqueara sus cuentas bancarias

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que el gobierno de Estados Unidos solicitó bloquear las cuentas bancarias de Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que las cuentas de Roberto Sandoval Castañeda continuarán bloqueadas.

El martes 25 de junio, un juez le concedió una suspensión provisional a Roberto Sandoval Castañeda para que la Unidad de Inteligencia Financiera desbloqueara sus cuentas bancarias.

En su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo publicó un par de mensajes en los que indicó que la suspensión que dictó el juez no tiene efectos, en términos de la jurisprudencia de la Suprema Corte y que las cuentas bancarias de Roberto Sandoval Castañeda continuarán bloqueadas.

“En coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias”.

“En razón de lo anterior la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en materia administrativa de la CDMX no surte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN”.

El viernes 17 de mayo, las autoridades norteamericanas vincularon a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos de las organizaciones criminales Los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera estadounidense, indicó que Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval se enriquecieron a expensas de los ciudadanos.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, respondió a las acusaciones y aseguró que no tiene ningún vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El ex gobernador de Nayarit afirmó que jamás ha tenido acercamientos con las personas que lo vinculan las autoridades de Estados Unidos.

“Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales mencionan ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido las labores de estas personas”.

Roberto Sandoval afirmó que es inocente de las acusaciones que lanzó en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que demostrará que realizó una administración honesta.

“Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente”.

“Esperaré a que me soliciten las aclaraciones necesarias; las pruebas para poder entregarlas, pero no tengo ningún problema. Estamos listos porque nunca hicimos un movimiento ilícito. No tengo ningún problema en presentarme si la autoridad lo necesita”.

Crédito de la foto

Noticieros Televisa

Roberto Sandoval afirma que no desvió dinero y que su patrimonio es legalRoberto Sandoval afirma que no desvió dinero y que su patrimonio es legalAseguró que no sólo es político, sino ganadero, porque se dedica a criar y vender caballos

   


Visitas:


Encuesta